Publicado el: septiembre 7, 2021
Emprendedor, si tienes un negocio o quieres comenzar a generar ingresos, pues debes saber que Facebook cuenta con un Marketplace, su plataforma de venta online entre usuarios que residen en una zona geográfica, normalmente determinada por la posición del usuario que entra en el servicio. Esta herramienta ha crecido permitiendo a los usuarios y a las empresas vender de todo: productos, servicios, coches, inmuebles, etc. Por ello, se trata de una excelente plataforma para vender diversos artículos y con la cual se puede llegar a más personas. A continuación, consejos para vender más en Facebook Marketplace.
Facebook Marketplace
Es una plataforma donde la oferta y demanda de un lugar específico tienen cabida para interactuar entre sí. Además de objetos personales, esta plataforma permite a los emprendedores y a pequeños comerciantes poner a la venta sus productos, ya sea de una tienda online, servicios profesionales para el hogar o el alquiler de un piso, por ejemplo.
▪Investiga cuáles son los productos más vendidos: Conocer la demanda y la competencia dentro de cualquier mercado es importante para el crecimiento de cualquier negocio. Para ello, comprueba las categorías para saber qué productos tienen más salida y evaluar las posibilidades de que el tuyo sea comprado.
▪Créate un perfil en línea con tu marca: Los compradores potenciales visitarán el perfil del vendedor. Tu perfil personal está conectado a tu cuenta de vendedor. Si planeas utilizar esta herramienta como un canal de ventas, tu perfil tiene que reflejar confianza y la personalidad de tu marca. Por ello, es importante cuidar la imagen del perfil, ya que si transmite una mala imagen, dará desconfianza.
▪Añade fotos de calidad: El impacto visual es algo muy importante en el comercio electrónico. Si quieres que tus productos destaquen entre tus posibles competidores, necesitas publicar fotos que atraigan por completo la atención de los usuarios. Si hay algo que destaca en el marketplace es la opción de subir hasta 10 imágenes del producto. Realiza buenas fotos, que tengan un adecuado encuadre, buena luz y mostrar todos los detalles. Recuerda, una imagen vale más que mil palabras, así que cuanto mejor sean tus fotos, más probable será que los clientes se fijen en ti y compren tus productos.
▪Descripción de productos: Al igual que en un ecommerce, la descripción de los productos es uno de los aspectos más relevantes que existen. Es una oportunidad para ti de publicar algo original y detallado, describiendo las características de tus bienes o servicios. Añade palabras clave que estén vinculadas a tus productos o servicios y prueba diferentes versiones. A mayor relevancia de los detalles y la información que brindes, más opciones tendrás de que se muestre cuando un usuario hace una búsqueda.
▪Selecciona la categoría adecuada: Escoger la categoría que más encaje con tu producto es muy importante. Si bien muchos usuarios hacen uso del buscador para una experiencia más rápida y directa, algunos prefieren buscar los productos de manera más tradicional, explorando las categorías listadas. Si el producto no está debidamente identificado, podría pasar desapercibido para clientes potenciales.
▪Estrategia de precios: Agregando el precio del producto, incentivarás al consumidor a la compra, porque lo que buscan es un proceso más cómodo y eficiente. Además, esta es una excelente manera de segmentar a los clientes potenciales, de acuerdo a su capacidad de compra. Asimismo, al momento de poner los precios de tus productos, quizá sea interesante revisar los precios que tus competidores han puesto a sus bienes y servicios.
▪Anuncios pagados: Las publicaciones pautadas son una parte clave de cualquier campaña social, y marketplace no es la excepción a esta tendencia. El algoritmo de Facebook permite tener un alcance orgánico mucho más amplio con un presupuesto menor. Por ello, ten en cuenta los anuncios pagados en el marketplace de Facebook, porque te costará más barato y tendrás más alcance pagando anuncios en el marketplace de Facebook que en el feed de Facebook.
Ya lo sabes, Facebook Marketplace supone una gran oportunidad para aumentar tus ingresos.
Etiquetas: estrategias, Facebook Marketplace, marketing, negocio, ventas