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Facebook Marketplace: ¿Cómo vender más?

Facebook Marketplace: ¿Cómo vender más?

Publicado el: mayo 13, 2021

Facebook Marketplace: ¿Cómo vender más?

Emprendedor, las ventas por Internet son una excelente forma de generar ingresos, y como sabemos Facebook es mucho más que una red social, se trata de una plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas. El Marketplace de Facebook es una excelente plataforma para comprar y vender productos nuevos y usados. Por ello, con tantas personas comprando y vendiendo en el Marketplace de Facebook, este es el mejor momento para comenzar a hacer negocios a través de esta plataforma. A continuación, consejos para multiplicar tus ventas en Facebook.

Monitorea lo que más se vende en Facebook: Sácale el mejor provecho a tu inversión publicitaria en Facebook aprendiendo cuáles son los productos más populares de la plataforma. Verifica las categorías para ver qué productos son los más vendidos.

Puedes usar esta información para crear anuncios de artículos que sabes que los clientes del Marketplace están buscando. También puedes monitorear los productos visitando las páginas de otros negocios. Cada vez que accedes a una tienda, puedes ver los artículos más vendidos al principio.

La sección de Tiendas del Marketplace también provee recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias del usuario.

▪Organiza tus productos: Las estadísticas muestran que los productos se venden mejor cuando se anuncian en la mano derecha de una persona. Todo esto se basa en antiguos conocimientos de marketing. En una tienda, por ejemplo, los artículos que compra regularmente se colocan en el lado derecho a medida que avanza. Puedes usar este mismo truco en línea.

Facebook Marketplace: ¿Cómo vender más?

Añade imágenes en alta calidad: Lo más importante es subir imágenes con alta calidad donde se aprecie detalladamente la mercancía. Una imagen con alta resolución y buena iluminación podrá verse de manera adecuada.

▪Crea un llamado a la acción personalizado: Facebook ahora te permite crear un llamado a la acción personal. Para configurar dirígete a la sección ‘texto y enlaces’. Te permitirá elegir entre algunas opciones desplegables, como ‘ comprar ahora ‘, ‘aprender más’, ‘registrarse’, etc. También puedes ingresar tu propia llamada a la acción personalizada. Esto impulsará activamente a tus clientes a hacer clic y aumentará tus ventas potenciales.

▪Usa un carrusel multiproducto: Existen muchas razones por las que este tipo de anuncio en particular aumenta el porcentaje de clics y disminuye los costos. Es intrigante e interactivo. Los clientes quieren desplazarse y ver más productos. Eso atrae a más personas a tu marca. Usa esta opción para contar una historia o explicar cómo interactúan varios productos. También utilízalo  para mostrar una gama más amplia de productos.

▪Anuncio de video: El algoritmo de Facebook prioriza activamente el contenido de video. Al usar un video, es mucho más probable que tu anuncio llegue al feed de las personas. No solo eso, sino que es más atractivo como formato. Las estadísticas muestran que más de la mitad de los usuarios diarios de miran videos en la plataforma todos los días.

Es mucho más probable que tus clientes se detengan y vean un video, ya que comienza a reproducirse instantáneamente cuando se desplazan sobre él. También puedes usarlo para mostrar tus productos en acción.

Facebook Marketplace: ¿Cómo vender más?

Prueba nuevos productos: Si te interesa lanzar un nuevo producto o si simplemente deseas probar una idea, el Marketplace puede ser el lugar idóneo para hacerlo. Debido a que Facebook hace la segmentación por ti, puedes probar si un producto o servicio atrae a tu audiencia principal. Además, puedes experimentar con el precio y ver cómo tus clientes reaccionan a los descuentos o los incrementos en precio.

Del mismo modo, puedes ofrecer ofertas exclusivas para obtener nuevos productos. Al ofrecer algo diferente, creas nuevas oportunidades de negocio y más lealtad entre tus clientes.

Aprovecha la segmentación de Facebook: Además de promover tus productos, puedes usar los anuncios para alcanzar a personas que han comprado en tu tienda en el pasado o que siguen tu página de Facebook. Debes aprovechar que estas personas ya han mostrado un interés en tu negocio, así que es probable que te compren una vez más. Una forma de lograrlo es creando anuncios para audiencias similares o para audiencias segmentadas por intereses.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y vende con éxito en Facebook Marketplace.

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