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Facebook: Fases para generar más ventas

Facebook: Fases para generar más ventas

Publicado el: enero 13, 2021

Facebook: Fases para generar más ventas

Emprendedor, como sabemos las plataformas digitales son una excelente oportunidad para el crecimiento de las marcas. Es así que, Facebook es una de las redes sociales más populares y a través de la cual puedes llegar a tener un mayor alcance, y por ende, lograr más ventas.  A continuación, consejos para vender más por Facebook.

Embudo de ventas

Este es el camino que recorre un usuario desde que te conocen hasta que toman la decisión de compra. El objetivo de esta estrategia es principalmente nutrir de información al usuario para que cuando tenga que tomar esa decisión te tengan a ti como la mejor opción posible.

Un embudo de ventas en Facebook suele estar formado por cuatro etapas:

▪Fase de conocimiento o Awareness.

▪Fase de Consideración.

▪Fase de compra.

▪Fase de fidelización.

Aquí tendrás que combinar tanto publicaciones orgánicas como de pago y otro tipo de estrategias de venta.

1. Fase de conocimiento: En esta primera fase tendrás que darte a conocer a personas que sabes que tienen un problema pero todavía no conocen tu marca. Tienes que pensar cómo llegar a personas que todavía no te conocen.

Por ejemplo:

Crea públicos similares: Realiza campañas de publicidad en Facebook a públicos similares. Los públicos personalizados pueden estar compuestos por personas que han visitado determinadas páginas de tu web; fans; listado de clientes; listado de suscriptores.

Para crear públicos similares ve al “Administrador de anuncios” y selecciona “Audiencias”. Después tendrás que seleccionar un público personalizado y hacer clic en “Crear Similitud”.

Facebook: Fases para generar más ventas

Recursos que puedes utilizar:

▪Sorteos y concursos: Los sorteos y concursos en Facebook son una técnica que sigue funcionando muy bien para poder conectar con personas que todavía no nos conocen.

▪Campañas de marketing con influencers: Con el marketing de influencers puedes llegar a audiencias muy cualificadas. Si combinas esta estrategia junto a sorteos o concursos, todavía puedes llegar a más personas.

De esta forma llegarás a más personas y además después podrás hacer remarketing a las personas que han interactuado con tu página.

2. Fase de Consideración: En esta parte tienes que convencerlos de que eres la mejor alternativa que pueden elegir y también tienes que resolver posibles objeciones.

Para ello puedes utilizar:

▪Videos de demostración y Facebook Live: Los videos funcionan realmente bien en Facebook. No solo porque se obtiene un mayor alcance orgánico, sino que también generan bastante interacción. Además, si los videos funcionan bien los Live en Facebook funcionan todavía mejor por lo que trata de integrarlos en tu estrategia.

Entrevistas a clientes y casos de éxito: Las entrevistas a los clientes es una buena forma de borrar las objeciones que tienen posibles compradores. Las personas se fían más de otras que han pasado por la misma situación que ellos, que de un anuncio puramente comercial.

3. Fase de compra: Los clientes potenciales necesitan un último empujón para que terminen de comprar. Aquí es recomendable apostar por los anuncios en Facebook.

Algunas técnicas para vender más con Facebook que puedes aplicar en este etapa puede ser:

▪Bonus: Ofrecer bonus únicamente a los primeros clientes que compren tu producto. Esto es algo que hacen muchos vendedores de cursos online o de infoproductos. La urgencia y la escasez son unos de los disparadores mentales más potentes.

▪Descuentos: Los descuentos inmediatos también son una técnica que puede provocar que el consumidor se termine de decidir por comprar el producto.

▪Envíos gratuitos: Tener los envíos gratuitos es algo que valoran muchas personas al momento de terminar de decidirse por la compra de un producto.

Facebook: Fases para generar más ventas

4. Fase de fidelización: Finalmente lo que queda por hacer es retener a tus clientes.

Algunas técnicas que puedes utilizar son:

▪Grupos de Facebook: Los grupos de Facebook para vender funcionan realmente bien si hay una estrategia de marketing detrás. De hecho, podrían utilizarse en cualquier de las etapas del embudo de ventas.

Sin embargo, en la fase de fidelización podrías utilizarlo como dar soporte a tus clientes, ofrecer descuentos a tus clientes, material exclusivo únicamente para tus compradores.

▪Cross Selling: El cross selling es una técnica de marketing que consiste en ofrecer un producto complementario al producto que ya han comprado antes. Puedes hacer anuncios a personas que ya te han comprado un determinado producto para ofrecerles uno complementario.

▪Programas de afiliación: También puedes crear anuncios a tus compradores en los que les ofrezcas un % de descuento en su suscripción o en futuras compras si traen a algún amigo suyo.

Ya lo sabes, toma en cuentas etapas para conseguir clientes y vender más.

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