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Facebook: Estrategias de Marketing Digital

Facebook: Estrategias de Marketing Digital

Publicado el: agosto 4, 2021

Facebook: Estrategias de Marketing Digital

Emprendedor, las redes sociales son necesarias para que las marcas generen más visibilidad y generas una mejor comunicación con tus clientes. Facebook es la plataforma de redes sociales más utilizada. Por ello, este canal es indispensable si realmente buscas mejorar el marketing de redes sociales. Además,  tu estrategia en Facebook tiene que ser única. A continuación, estrategias de marketing en Facebook más efectivas.

1. Crea contenido de valor: Tu comunicación en Facebook debe tener un contenido de valor que resulte cercano a tus fans. A la hora de publicar, piensa como público y comparte contenidos de valor asociados a tu marca, pero que a la vez, sean contenidos que inviten a la reflexión, a la opinión y al diálogo y sobre todo que inviten a compartir con sus amigos.

Tipos de contenido orgánico

▪ Imágenes: Las publicaciones con imágenes generan de 2 a 3 veces más interacción, por lo que ser visual ayuda.

▪ Videos: El video debe ser accesible, fácil de digerir y siempre debe tener subtítulos. Crea videos que atrapen la atención de un usuario y proporcionen algo que valga la pena compartir.

▪ Enlaces: Los enlaces son perfectos para compartir noticias de la industria y el contenido de tu propio blog. Encuentra tu contenido con más engagement y continúa compartiéndolo en Facebook.

▪ Facebook Live: Con el contenido en el momento cada vez más popular, podrás brindar en vivos en eventos de la industria, lanzamientos de productos y otros contenidos de interés.

▪ Historias de Facebook: Aprovecha para dar pequeñas historias sobre la fabricación de tu producto tras bastidores o testimoniales.

Facebook: Estrategias de Marketing Digital

2. Aprovecha la segmentación: Facebook te ofrece varios criterios de segmentación para elegir entre: edad, situación sentimental, idioma, intereses, tipo de formación y ubicación geográfica; con lo cual podrás adaptar variaciones según el público que te interese destacar o informar. Poniendo en práctica la segmentación, puedes aumentar la eficacia en tus contenidos.

3. Usa imágenes en tus campañas: Las imágenes son otra parte importante en la comunicación de Facebook. Las imágenes también pueden ayudan a incentivar la participación, a unificar tu imagen corporativa, e incluso pueden ayudar a desarrollar un estilo propio de tu marca.

Además, no olvides colocar siempre en tus imágenes una referencia sobre tu marca (un logo, tu dirección web, etc.), para que otros usuarios fuera de tu círculo de seguidores puedan contactar contigo.

4. Programa tus publicaciones: Puedes programar publicaciones futuras con un intervalo máximo de hasta 6 meses y de 15 minutos entre cada publicación. Puedes organizar con antelación y distribuir los contenidos en el momento del día que más te convenga. La programación de publicaciones es fundamental a la hora de poder ofrecer contenidos en los horarios adecuados para tus seguidores.

5. Fomenta la participación: Una forma de generar participación es haciendo preguntas a tus fans, no solo debes compartir información. Al hacer una publicación, debes dar la opción a tus usuarios de completar o responder a tus publicaciones. Desarrolla tu creatividad, pídeles opinión y propón retos para involucrarlos, para invitarlos a participar y para escucharlos.

Facebook: Estrategias de Marketing Digital

6. Crea concursos: Hacer un concurso de Facebook para tus fanáticos te dará más puntajes de participación y actividad. Si vendes productos, lo mejor es dar uno de tus productos como premio, mientras que si proporcionas servicios, tal vez se pueda utilizar como premio una cena, un masaje, o cualquiera que sea tu servicio.

7. Participa en otras Fan Pages y Grupos: Si quieres crecer y participar activamente con los usuarios de tu sector, necesitarás salir de tu muro. Participa en otras páginas similares o relacionadas con tu sector y relaciónate con ellas y con sus seguidores, opina y aporta valor. Participando en otras Fan Pages conseguirás, captar la atención de nuevos usuarios y darte a conocer. Además, tendrás la oportunidad de interactuar y relacionarte con otras marcas.

8. Agrega una llamada a la acción: En tu página de negocios de Facebook, puedes agregar un CTA que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu foto de portada. Estos botones facilitan que tus fans se comuniquen con tu negocio.

9. Utiliza la publicidad: Facebook podría ser la mejor plataforma para hacer campañas segmentadas de marketing. En esta red social, puedes promocionar e impulsar de muchas formas cada una de tus publicaciones, promociones o eventos, ya que posee una base de datos completísima. Esos datos bien aprovechados son un increíble motor de búsqueda específica de público objetivo y partiendo de esta base, podrás elaborar campañas de anuncios dirigidos a un público muy preciso.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha Facebook.

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