Publicado el: diciembre 7, 2021
Emprendedor, se aproxima Navidad, una de mejores temporadas para los negocios, y las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para generar más ventas. Facebook no solo es una de las redes sociales más usadas, sino que también se ha convertido en un espacio importante para que los pequeños y medianos empresarios se den a conocer. A continuación, consejos para mejorar tu visibilidad y tus ventas.
▪Actualiza para compras desde Smartphone: Diseña para compras rápidas y en celular. Muchas personas ya están comparando y comprando desde sus celulares. Es importante aprovechar esto. La eficiencia es una ventaja competitiva hoy más que nunca.
▪Calendario de publicaciones: Arma un calendario de contenidos. Puedes usar fácilmente Google Calendar. De esta manera tienes preparado con anticipación que promocionar de acuerdo a las fechas clave. Con ello, podrás lograr aumentar las compras atrayendo a otras personas hasta tu sitio mediante publicaciones con enlace; llegar a más personas a través de publicaciones importantes, como anuncios de nuevos productos o servicios; aumentar el número de clientes dirigiéndote a nuevos públicos.
▪Contenido audiovisual: Lo que no podrá faltar es el contenido audiovisual, con el video como protagonista. Se trata de uno de los formatos más consumidos y con mejor retorno de inversión. No solo eso, sino que facilita al momento de segmentar audiencias.
▪Formato en imágenes: Utiliza fotos de alta calidad para mostrar tu negocio o tus productos, o también distintas imágenes de estilos de vida con personas interactuando entre sí. Utiliza descripciones breves e instructivas y añade llamadas a la acción. Prueba diferentes fotos y mensajes para ver cuál le resulta más atractivo a tu audiencia.
▪Actualiza el contenido: Promociona diferentes publicaciones con el mismo objetivo, pero cambia las fotos y el texto. Internet es el medio ideal para testear rápidamente, ajustar y volver a testear. Responde rápidamente a comentarios o consultas, los clientes se sienten más seguros cuando ven que detrás de Facebook hay una persona real que los escucha y contesta.
▪Brinda descuentos y promociones exclusivas: Promociona únicamente los productos o servicios en los que creas que está más interesado tu público. Transmite sensación de urgencia mediante mensajes como “envío gratuito, solo este fin de semana”, “la promoción finaliza en 8 horas” o “25% de descuento sólo por hoy”.
Crea publicaciones con enlaces para atraer a otras personas a tu sitio e incluye códigos especiales que puedan utilizar al realizar el pago, de esta forma además, colaboras a aumentar la fidelidad de tu comunidad.
▪Analiza las publicaciones: Puedes conocer mejor cuál es el público que más interactúa consultando de forma periódica las estadísticas de la página. Aquí te mostrará la interacción con las publicaciones, como el número de personas a las que se han mostrado, los Me gusta, los comentarios, las veces que se han compartido, etc. También las personas que han indicado que les gusta tu página y otra información demográfica, como el sexo, la edad y la ubicación. Una vez que sabes cuál es el público que más interactúa, puedes perfeccionar las publicaciones promocionadas para captar su atención.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas a través de Facebook.
Etiquetas: facebook, marketing digital, navidad, negocio, redes sociales, ventas