Publicado el: diciembre 13, 2021
Emprendedor, si tienes un negocio o quieres vender algún producto o servicio, te comentamos que la redes sociales son un excelente medio. De esta manera, el Marketplace de Facebook se ha convertido en uno de los canales más rentables para impulsar tus ventas. A continuación, consejos para incrementar tus ventas con Marketplace de Facebook.
▪Selecciona la categoría adecuada: Escoge la categoría que más encaje con tu producto. Por ejemplo, si quieres vender algo para sector mascotas, hay una categoría específica de “Productos para mascotas”. Muchos se olvidan de esto y es clave para que te encuentren en el Marketplace de Facebook.
▪Añade imágenes en alta calidad: Es importante subir imágenes con alta calidad donde se aprecie detalladamente la mercancía. Una imagen con alta resolución y buena iluminación podrá verse de manera adecuada. Es recomendable que tus fotografías sean menores a los 600 píxeles y tengan formato cuadrado. Además debe tener colores atractivos, tipografía apegada a tu identidad y el logotipo de tu marca. Evita el exceso de texto para que el usuario no se sature de información y pierda el interés por ver qué es lo que ofreces.
▪Incluye los precios de tus productos: Cuanto más facilites la experiencia, el cliente más rápido tomará una decisión. Esta es una excelente manera de segmentar a tus clientes potenciales. Únicamente pedirán informes aquellos que puedan ajustarse a la cantidad que solicitas por tu producto. De lo contrario, la lista de mensajes a responder será más larga y no tan efectiva como desearías.
▪Específica los detalles generales de tu producto: Aquí tendrás que especificar el tamaño: chico, mediano o grande. En caso de ser necesario, puedes dar dimensiones más exactas para que el usuario esté bien informado al momento de pedirte informes o cerrar algún trato.
▪Utiliza palabras clave: Investiga las palabras que tu cliente potencial usa para buscar productos parecidos al que tú vendes. Una fórmula efectiva es la siguiente: tipo de producto + marca + color/género/característica (uno de estos tres). Comprueba cuál te funciona mejor.
▪Utiliza anuncios pagados: Si quieres ser visto por más usuarios de manera más rápida puedes hacer uso de publicaciones pautadas. La buena noticia es que en el caso del marketplace de Facebook lograr un alcance más amplio requiere un presupuesto mucho menor que aquellas publicaciones en el feed. Tu anuncio pautado en el marketplace aparecerá en forma de Publicidad en una sección especial y los usuarios lo podrán ver conforme naveguen en la plataforma.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender tus productos o servicios en marketplace de Facebook.
Etiquetas: facebook, marketing, Marketplace, negocio, redes sociales, venta