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Facebook: ¿Cómo vender con Marketplace?

Facebook: ¿Cómo vender con Marketplace?

Publicado el: diciembre 14, 2020

Facebook: ¿Cómo vender con Marketplace?

Emprendedor, si tienes un negocio, te comentamos que la venta por Internet está creciendo, por ello, vender a través de plataformas digitales es una buena opción para generar más ingresos.  Y Facebook mediante su herramienta de Marketplace, busca acercar productos de diferente interés para todos los usuarios.

Marketplace de Facebook

El Marketplace de Facebook es una sección en la que los usuarios pueden comprar y vender de manera gratuita. El modo de negocio es bastante simple: el usuario busca algún producto o servicio que necesite, ve la serie de opciones que la plataforma le ofrece, elige la que más se apegue a sus posibilidades, contacta al vendedor, hacen los arreglos para el pago y acuerdan una fecha y modo de entrega.

Consejos

A continuación, consejos para vender en el Marketplace de Facebook.

Crea una publicación: Una vez que ingreses al marketplace de Facebook, lo primero que tienes que hacer es crear una publicación de lo que deseas vender. La aplicación te pedirá que selecciones el tipo de venta que realizarás: artículos, vehículos, propiedades en ventas o alquiler, empleos. Elige la que más se acerque a la publicación que harás.

Facebook: ¿Cómo vender con Marketplace?

Agrega una fotografía de tu producto: Cuando ingreses a la sección de preferencia, la plataforma te solicitará que agregues una fotografía principal de lo que deseas vender. Tienes para adjuntar hasta 9 imágenes con la finalidad de mostrar mejor el objeto. Utiliza diferentes ángulos para mostrar en plenitud el producto que quieres poner en venta.

Al igual que en cualquier otro tipo de ecommerce, es recomendable que tus imágenes tengan alta calidad y buena iluminación para que  se pueda apreciar tu producto.

Elige la categoría de tu producto: En esta sección podrás elegir si la venta es ropa y accesorios, artículos para bebés y niños, electrónica, entretenimiento y pasatiempos culturales o deportivos, productos del hogar o jardinería y una sección denominada “Varios” donde se incluyen artículos para mascotas. Escoge la que más se acerque al tipo de producto que deseas comerciar.

Determina el estado de tu producto: Una vez que hayas elegido la categoría de tu producto, tendrás que determinar en qué estado se encuentra. Las opciones que el marketplace de Facebook te ofrece son: “Nuevo”, “Usado-Como nuevo”, “Usado-Buen estado”, “Usado-Aceptable”. Recuerda ser lo más honesto posible para evitar reclamaciones o malos entendidos con tus compradores potenciales.

Específica los detalles generales del producto: Aquí tienes que especificar el precio de tu producto, la marca y el tamaño. En caso de ser necesario, puedes dar dimensiones más exactas para que el usuario esté bien informado al momento de cerrar algún trato. Si desconoces detalles específicos, recuerda que esta casilla es opcional.

Facebook: ¿Cómo vender con Marketplace?

Agrega tu ubicación: El marketplace de Facebook permite vender productos hasta en un rango de 200 kilómetros de tu ubicación. Por ello, asegúrate de que los datos postales que ingreses sean convenientes para el tipo de público que quieras atraer. Facebook automáticamente detecta tu ubicación, así que no tendrás muchas opciones de cambio. Para agregar tu ubicación tan solo tienes que entrar a la opción para visualizar tu ubicación en el mapa.

Opta por alguna descripción extra o etiquetas: Estas casillas son opcionales, pero son un excelente espacio para brindar más detalles de tu producto. También puedes agregar algunas etiquetas relevantes a tu producto para que el buscador lo encuentre más fácilmente. En esta misma sección puedes indicar la disponibilidad de tu producto. En caso de que estés dispuesto a incluir el envío también puedes informarlo.

Publica tu producto para la venta: Asegúrate de que todos los datos estén correctos y publica tu producto.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para comenzar a vender tus productos o servicios en marketplace de Facebook.

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