Publicado el: marzo 4, 2021
Emprendedor, la crisis sanitaria ha acelerado el uso de medios digitales en los usuarios peruanos, habiéndose convertido Facebook, WhatsApp y YouTube en plataformas imprescindibles, especialmente al momento de comenzar un nuevo proceso de compra. De esta manera, el consultorio financiero Mibanco brinda consejos para utilizar el marketplace de Facebook e incrementar las ventas online.
Para ello es muy importante tener en cuenta las 3C’s de Facebook:
1. Comunicación
¿Cómo lograr que el cliente se sienta atraído por tu marca en Facebook?
▪Generando mensajes que transmitan confianza y seguridad en una venta digital.
▪Incluyendo en los mensajes elementos que los hagan atractivos y despierten emociones.
6 claves para lograrlo:
▪Sé auténtico y cercano, personaliza cómo tratas a tus clientes.
▪Transmite seguridad y rapidez ya que así se puede convertir los mensajes en ventas.
▪Destaca las promociones pues está comprobado que las palabras “oferta”, “promoción” o “lanzamiento captan la atención de los clientes.
▪Identifica y comunica los beneficios, pues cuando los clientes te compran adquieren más que tu producto o servicio.
▪Sé transparente ya que abrir tu negocio a los clientes y hacerlos partícipes de este hará que ganes confianza.
▪¡Lánzate! No tengas miedo de lanzar nuevos productos, promociones u ofertas.
2. Contenido
¿Qué deben contener tus publicaciones?
▪Un mensaje diferente para poder resaltar entre la pluralidad de negocios que existen actualmente en la plataforma.
▪Un diseño de impacto y un buen texto para que llame la atención y despierte el interés de compra, empleando un titular corto con palabras clave y destacando la información más importante.
▪Un diseño atractivo: no recargues tu diseño, utiliza imágenes de alta calidad, elige un tipo de letra legible y que contraste con el fondo e incluye siempre el logo o nombre de tu marca
¿Qué y cuándo debes publicar?
▪No hay un horario ni día ideal que apliquen a todos los negocios, pero el algoritmo de Facebook te puede decir cuáles son los ideales para el tuyo.
▪Publica en digital, pero considera el mundo real, es decir, reconoce los momentos en los que el cliente está distraído por otra cosa o acontecimiento.
▪Organízate empleando una parrilla de contenidos, donde incluyas todo lo que necesites para ordenar la información de tu negocio y lo que deseas compartir.
3. Comunidad
¿Cómo generar una mejor relación con los clientes?
▪Mantén comunicación bidireccional, ¡Responde siempre a todos!
▪Prepárate y prepara a tu equipo, para que sepan cómo proceder ante cualquier situación para mantener una relación sana con los clientes.
▪Recuerda que mantener una comunicación con clientes y posibles clientes no es una pérdida de tiempo: siembra confianza y cosecharás ventas.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para tus ventas.
Etiquetas: emprendedor, facebook, Marketplace, negocio, redes sociales, ventas