INICIO / Marketing /

Facebook: Cómo atraer con el video marketing

Facebook: Cómo atraer con el video marketing

Publicado el: julio 9, 2019

Facebook: Cómo atraer con el video marketing

Emprendedor, las redes sociales actualmente son un gran aliado para tu negocio, ya que a través de estas plataformas digitales puedes atraer a tus clientes potenciales de manera sencilla y sin tener que invertir demasiados recursos. Facebook es una de las redes más visitadas y una de las claves para atraer audiencia es el video marketing. Los videos en Facebook atraen, porque los usuarios buscan contenido de valor más rápido y fácil de consumir.

A continuación 5 consejos para crear videos en Facebook que enamoren, viralicen y vendan.

1. Publicaciones: Ten claro qué deseas transmitir a través de tus videos y qué pretendes lograr con ellos, ya sea aumentar el número de seguidores, conseguir muchas visualizaciones, atraer más tráfico a tu sitio web, generar conversiones o darte a conocer. Asegúrate también que tus videos tengan buena calidad tanto en los contenidos como en las imágenes, y elige un título adecuado que invite a ver el video.

2. Contenido de valor: Existen tantos videos disponibles que vas a tener que esforzarte para ganarte la atención de tu público y estos no pasen desapercibidos. Una buena manera de lograrlo es ofreciendo contenido valioso a tu audiencia, como por ejemplo consejos, tácticas, tips y videos que inspiren la interacción de tus fans, ya que por otro lado eso mejorará el alcance orgánico en Facebook.

Facebook: Cómo atraer con el video marketing

3. Descripción: Cuando publiques el video añade al menos una frase explicando de qué trata el video o invitando a que tu audiencia lo consuma. Por ejemplo, puedes añadir una cita extraída del video colocándola entre comillas, resaltar algún punto interesante o hacer algún comentario en relación a lo que van a poder ver en el video para incitar a tu audiencia a consumir el contenido. También puedes incluir algún hashtag que esté relacionado con lo que publicas.

4. Utiliza llamadas a la acción: Los videos nativos en Facebook te ofrecen la posibilidad de añadir llamadas a la acción en tus videos con lo que podrás decirle directamente a tu audiencia qué deseas que haga, ya sea visitar tu sitio web, ver más videos de tu marca o comprar alguno de tus productos o servicios. Algunos ejemplos de llamada a la acción son “más información”, ver más”, “comprar” y “regístrate”.

5. Etiqueta: Tienes que trabajar duro para aumentar el alcance orgánico en Facebook. Una buena manera es etiquetando en tu publicación a personas relevantes o páginas que guarden relación con tu video. No se trata de etiquetar a personas o marcas al azar, sino que tiene que tener sentido y debe estar relacionado para que no sea considerado como spam.

Facebook: Cómo atraer con el video marketing

Tipo de contenido de tus videos

FAQ’S: Resuelve de forma dinámica en uno o varios videos las preguntas que habitualmente te hacen tus clientes.

SAQ’S: Realiza videos con las preguntas que deberían hacerte tus clientes pero que no tienen el suficiente conocimiento para hacértelas.

Testimonios: Incluye video testimonios de clientes satisfechos que sean divertidos, diferentes y no forzados para lograr atraer a clientes potenciales.

Videos Publicitarios: Realiza videos anunciando tus productos o servicios e incluso hablando de tu marca de manera breve y divertida.

Facebook: Cómo atraer con el video marketing

Video perfil de empresa: Presenta tu marca de una manera innovadora y con pocas palabras para que tus clientes la conozcan por dentro y por fuera.

Tutoriales: Publica varios videos explicativos para mostrar el uso o funcionamiento de tus productos y servicios.

Entrevistas: Incluye en tu estrategia de video marketing entrevistas con líderes o personas influyentes de tu sector.

Interior: Muestra el backstage o interior de tu empresa para generar confianza en tu audiencia y que sepan cómo es tu negocio por dentro.

Animación: Los videos animados funcionan muy bien para atraer visitas, sobre todo si los usas para destacar las ventajas competitivas de tu producto o servicio.

Ya lo sabes, subir videos directamente desde Facebook, aumenta el engagement, el alcance y la efectividad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU