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Facebook Ads: Tips para tus anuncios

Facebook Ads: Tips para tus anuncios

Publicado el: febrero 25, 2021

Facebook Ads: Tips para tus anuncios

Emprendedor, estar presentes en las redes sociales es muy importante para que la marca se haga conocida y genere más ventas. Sin embargo, a pesar que esto se puede conseguir de forma orgánica, existe la posibilidad de realizar anuncios pagados para llegar a más personas. Para ello, la red social más utilizada cuenta con Facebook Ads, una herramienta que te ayudará a conseguir mejor resultados.  A continuación, consejos para realizar mejores anuncios en Facebook Ads.

▪Define a tu cliente: Es importante que definas a quién quieres dirigirte y que te preocupes en conocer sus intereses, gustos, edades, hobbies, entre otros aspectos. Si logras definir acertadamente a tu cliente ideal, habrás conseguido lo más relevante para tus anuncios.

Crea tu propio “buyer persona” (cliente ideal en el que inspirarte) y, a partir de ahí, podrás realizar la base general de tu segmentación publicitaria en Facebook.

▪Establece tus objetivos de marketing: Una vez que tengas definido a tu target ideal, pues es momento de establecer qué quieres que haga tu público cuando vea tus anuncios.

Definir tus objetivos publicitarios será una de las claves para redirigir correctamente tu inversión. Recuerda que establecer tus metas empresariales es el primer paso para conseguir que las personas actúen tal y como esperas que lo hagan.

Desde tu panel de anuncios podrás definir fácilmente tu objetivo publicitario, como si buscas notoriedad, conversiones, incrementar tu comunidad, aumentar el engagement.

Facebook Ads: Tips para tus anuncios

▪Imágenes y textos atractivos: Para destacar entre las diversas marcas que el usuario sigue y el contenido que suben, tu anuncio debe ser original. Para lograr esto, debes utilizar imágenes, creatividades llamativas, y textos que impacten a tu cliente ideal.

▪Utiliza llamadas a la acción: Aprovecha el espacio que te permite Facebook para contextualizar tu anuncio y motivar al usuario con llamadas a la acción. Esto lo puedes hacer incluyendo una frase en el propio texto del anuncio que incite a la acción, como por ejemplo: ¡cómpralo ahora! O añadiendo un botón que indique al usuario qué hacer cuando le interese tu anuncio.

Facebook Ads: Tips para tus anuncios

▪Realiza un test A/B de tus anuncios: Esto te permitirá sacarle más rendimiento a tu campaña y tener una segmentación precisa. Se trata de lanzar diferentes versiones de tus anuncios y comprobar cuál de ellos funciona mejor. Por ejemplo, si dudas entre dos tipos de cliente ideal para una campaña específica, puedes probar a enviar el mismo anuncio a estos dos tipos de públicos y, pasado un tiempo prudente, dejar únicamente activa la campaña que mejor funcione.

▪Inserta el pixel de Facebook en tu web: Este código permite llevar un seguimiento del comportamiento de aquellos que ingresen a tu web gracias a tus campañas de Facebook. Además, a partir de este pixel, podrás crear “públicos personalizados” a los que tendrás la posibilidad de hacer “retargeting” en tus próximas campañas. Es decir, dirigir tus anuncios a las personas que ya han visitado tu web.

▪Realiza seguimiento de tus anuncios: Es imprescindible que monitorices tu campaña. Seguir los resultados de tus anuncios te permitirá modificar tus campañas si no han funcionado tan bien como esperabas, evitar que tus gastos de inversión se disparen e interiorizar el comportamiento de los usuarios en relación a tu marca o producto.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y optimiza al máximo tus anuncios de Facebook .

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