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Facebook Ads: Tips para elevar ventas

Facebook Ads: Tips para elevar ventas

Publicado el: marzo 7, 2022

Facebook Ads: Tips para elevar ventas

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son esenciales si lo que se busca es conseguir más ventas, de esta manera Facebook cuenta con su herramienta de anuncios pagados, que pueden aparecer en el Feed de Noticias y en la columna de la derecha de la red social. Además, usando la plataforma de anuncios de Facebook es posible publicar anuncios en Instagram, Audience Network y Messenger. A continuación, consejos para generar más ventas.

▪Público objetivo: Debes tener claro quién es tu cliente. Redacta el segmento, problemas de esta persona, comportamiento, etc. Es importante poder imaginarse a esta persona y tenerla siempre presente al crear tus campañas de Facebook ads. Además, este buyer persona debe estar siempre a  la mano en un documento de texto al que puedas recurrir siempre que necesites.

▪Imágenes y textos atractivos: Para destacar entre las diversas marcas que el usuario sigue y el contenido que suben, tu anuncio debe ser original. Para lograr esto, debes utilizar imágenes, creatividades llamativas, y textos que impacten a tu cliente ideal.

▪Utiliza llamadas a la acción: Aprovecha el espacio que te permite Facebook para contextualizar tu anuncio y motivar al usuario con llamadas a la acción. Esto lo puedes hacer incluyendo una frase en el propio texto del anuncio que incite a la acción, como por ejemplo: ¡cómpralo ahora! O añadiendo un botón que indique al usuario qué hacer cuando le interese tu anuncio.

Facebook Ads: Tips para elevar ventas

▪Segmenta por dispositivos: Otra de las formas de optimizar los anuncios de Facebook Ads es crear dos grupos de anuncios, uno para usuarios que utilizan ordenador y otro para los que usan dispositivos móviles. Para diferentes tamaños de pantalla, los textos, imágenes y llamadas a la acción deben tener tamaños diferentes. Además, así podrás saber si tu público llega a ti desde el móvil o desde el ordenador.

▪Inserta el pixel de Facebook en tu web: Este código permite llevar un seguimiento del comportamiento de aquellos que ingresen a tu web gracias a tus campañas de Facebook. Además, a partir de este pixel, podrás crear “públicos personalizados” a los que tendrás la posibilidad de hacer “retargeting” en tus próximas campañas. Es decir, dirigir tus anuncios a las personas que ya han visitado tu web.

▪Monitorea tu campaña y mide los resultados: Cuando tu campaña ya se encuentre en marcha, necesitas hacer un seguimiento para saber cómo está funcionando con el fin de conseguir el mejor resultado posible. Para ello es esencial que midas los resultados de tus anuncios pagados y realices los cambios oportunos para saber qué potenciar en las siguientes campañas, qué mejorar y qué eliminar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para poner en marcha tu campaña y alcanzar grandes resultados.

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