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Facebook Ads: Tips para crear anuncios

Facebook Ads: Tips para crear anuncios

Publicado el: diciembre 10, 2020

Facebook Ads: Tips para crear anuncios

Emprendedor, como sabemos Facebook es la red social más utilizada por los usuarios, por ende, es imprescindible que tu negocio esté presente en esta plataforma. Además, cuenta con una herramienta que te ayuda a llegar a tu audiencia y conseguir que tus publicaciones lleguen al mayor número de personas, se trata de Facebook Ads. Por ello, debes convertirla en el principal motor de tu estrategia de social media.

Facebook Ads

Facebook Ads es el sistema mediante el cual puedes promocionar tu página de Facebook, sitio web, evento o aplicación creando anuncios de texto, gráficos y de video que se mostrarán en el inicio, perfil e imágenes de los usuarios pagando solamente por las visualizaciones o los clics que recibas.

Los anuncios pueden ser promocionales, comerciales, institucionales, noticiosos o de cualquier otro tipo en función de lo que quieras transmitir y comunicar.

Mientras el alcance orgánico te permite llegar solamente a una parte de tus seguidores, Facebook Ads te conecta directamente con todas aquellas personas a las que deseas transmitir tu mensaje con lo cual te aseguras llegar a la audiencia que tú quieres en el tiempo que deseas.

A continuación, consejos para usar Facebook Ads y conseguir más clientes.

Pasos para crear tus anuncios

1. Ingresa a Facebook Ads: Lo primero que debes hacer para crear un anuncio en Facebook es hacer clic en la opción “crear anuncio” que aparece en la parte izquierda de la red social; aunque si lo prefieres también puedes acceder directamente a Facebook Business dirigiéndote a facebook.com/business y presionando “crear anuncio”.

Facebook Ads: Tips para crear anuncios

2. Selecciona el objetivo de tu campaña: Tienes que elegir el objetivo de la campaña. Existe un listado para elegir entre 11 objetivos en función de lo que quieras obtener con tus anuncios. Tienes muchas opciones a elegir para que tu anuncio sea lo más efectivo posible.

Entre ellos están:

▪Promocionar tus publicaciones

▪Promocionar tu página

▪Atraer personas a tu sitio web

▪Aumentar las conversaciones en tu sitio web

▪Aumentar las instalaciones de tu app

▪Incrementar la interacción con tu app

▪Llegar a personas que están cerca de tu negocio

▪Aumentar el número de asistentes a tu evento

▪Lograr que las personas soliciten tu oferta

▪Aumentar las reproducciones de video

▪Generar clientes potenciales para tu negocio

3. Configura la audiencia: Esta es una de las partes más importantes de la campaña ya que aquí especificarás quién verá tus anuncios. Para lograr esto es esencial que antes conozcas cuál es tu Buyer persona o perfil de cliente ideal para saber a quién debes enfocar tus anuncios.

Además, y sobre todo si estás comenzando, lo más probable es que debas experimentar con varias opciones diferentes hasta dar con el público que encaje a la perfección.

4. Define tu presupuesto: Una vez que hayas segmentado tu audiencia y ya sabes a quién vas a dirigir tu anuncio, debes elegir el presupuesto diario y la duración de la campaña, es decir, si quieres iniciarla ya o si por el contrario prefieres definir una fecha de inicio y finalización.

Lo mejor de todo es que no es necesario invertir un mínimo de presupuesto sino que puedes elegir entre dos tipos de pago: la puja por mil impresiones (CMP) o la puja por clic (CPC).

▪CMP: Pagarás cada mil veces que alguien vea tu anuncio aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic y de hecho es una buena opción para aumentar la visibilidad de la marca en la red.

▪CPC: Solo pagarás por cada clic que se realice en la publicación con lo cual te aseguras que el usuario no solamente vio tu anuncio sino que también hizo clic. Aunque es una opción un poco más cara y menos masiva, te permitirá obtener estadísticas más precisas y ajustar tu presupuesto a tu objetivo de manera más efectiva.

Facebook Ads: Tips para crear anuncios

5. Crea tu anuncio: Cuando tengas configurada toda la parte técnica de la campaña y hayas decidido a quién vas a enfocar tus anuncios, es momento de diseñar el anuncio para que resulte lo más atractivo y llamativo posible para tu audiencia.

Para ello debes tener en cuenta:

▪Crear un buen título.

▪El título no debe superar los 25 caracteres.

▪Debes crear una descripción acorde con el objetivo del anuncio.

▪La descripción tiene un límite de 90 caracteres.

▪Utilizar buenas imágenes.

▪Si tu imagen incluye texto, asegúrate que este no supera el 20% del espacio total.

▪Antes de publicar tu anuncio, usa la opción de “vista previa”.

▪Asegúrate que el anuncio se visualiza bien en todos los dispositivos.

6. Monitorea tu campaña y mide los resultados: Cuando tu campaña ya se encuentre en marcha, necesitas hacer un seguimiento para saber cómo está funcionando con el fin de conseguir el mejor resultado posible. Para ello es esencial que midas los resultados de tus anuncios pagados y realices los cambios oportunos para saber qué potenciar en las siguientes campañas, qué mejorar y qué eliminar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para poner en marcha tu campaña y alcanzar grandes resultados.

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