Publicado el: junio 17, 2021
Emprendedor, sabemos que las redes sociales son imprescindibles para el crecimiento del negocio. Facebook es una herramienta muy poderosa para llegar a tu público objetivo de manera orgánica y gratuita creando contenido de interés para ellos y un sentimiento de comunidad, sin embargo, muchas veces es necesario implementar estrategias pagadas para así poder llegar a más personas, y Facebook Ads te permitirá llevar tu negocio al siguiente nivel.
De esta manera, el Consultorio Financiero de Mibanco, brinda algunos consejos para aprovechar la publicidad en Facebook y así potenciar tu negocio.
Facebook Ads
Se trata del sistema publicitario online que sirve para promocionar una página de Facebook y contenidos relacionados pagando por los clics que se reciben.
¿Por qué apostar por Facebook Ads?
▪Te permitirá potenciar la visibilidad de tu marca para llegar a más personas y aumentar su notoriedad.
▪Te permitirá captar clientes interesados en tu marca para que la consideren como una opción.
▪Te permitirá generar y aumentar las ventas.
Pasos previos para hacer una estrategia de publicidad en Facebook
1. Comprende el momento en el que se encuentra tu cliente
Se debe considerar que cada cliente está en un proceso de decisión diferente:
▪Notoriedad: Etapa en la que quiere que el cliente lo conozca.
▪Consideración: Etapa en la que el cliente ya lo conoce y lo toma en cuenta como una opción.
▪Compra: Etapa en la que el cliente decide comprarle.
▪Lealtad: Etapa en la que quiere que el cliente le vuelva a comprar.
2. Conoce a tu cliente y segméntelo de manera inteligente
Facebook Ads te permite afinar el conocimiento y la segmentación de tus clientes, proveyendo información:
▪Geográfica: País, ciudad, dirección postal.
▪Demográfica: Edad, género, idioma.
▪Por interés: Comida y bebida, compras, deportes, entretenimiento, familia, negocios, bienestar.
▪Por comportamiento: Actividades digitales, viajes, aniversario, comportamiento de compras, usuario de dispositivo móvil.
3. Conoce los tipos de anuncios y sus objetivos
Facebook Ads te permite plantearte objetivos como promocionar tu página, conseguir más clientes potenciales, conseguir más visitas o compras en tu sitio web, recibir más mensajes de WhatsApp; etc.
Ya lo sabes, estos pasos son fundamentales para plantearte una estrategia publicitaria en Facebook. Recuerda que una estrategia bien definida, con objetivos claros te ayudará a lograr tus metas comerciales.
Etiquetas: emprendimiento, facebook Ads, marketing, negocio, redes sociales