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Facebook Ads: Herramienta para tu negocio

Facebook Ads: Herramienta para tu negocio

Publicado el: septiembre 25, 2020

Facebook Ads: Herramienta para tu negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, es importante que a parte de publicitar tu negocio de forma orgánica, es importante que también optes por la publicidad paga, ya que esta te ayudará a tener un mejor alcance y a crear conexiones con tu audiencia. Facebook es una plataforma de marketing clave para casi cualquier negocio y cuenta con Facebook Ads, una herramienta para lograr los mejores resultados.

Pasos

1. Selecciona tu objetivo: Inicia sesión en el Administrador de Anuncios y selecciona la pestaña de “Campañas”. Después, haz clic en “Crear” para empezar una nueva campaña de Facebook Ads.

Facebook ofrece once objetivos de marketing en relación con las diferentes metas que puedes alcanzar con tus anuncios. Son los siguientes:

▪Tráfico

▪Interacción

▪Instalaciones de la app

▪Reproducciones de video

▪Generación de clientes potenciales (leads)

▪Mensajes

▪Conversiones

▪Ventas del catálogo

▪Visitas a la tienda

Elige un objetivo de campaña de acuerdo a las metas específicas. para este anuncio.

2. Elige un nombre para tu campaña: Desplázate hacia abajo para nombrar tu campaña de publicidad en Facebook y elige si deseas configurar una prubea A/B. También, tendrás que elegir si deseas activar la optimización del presupuesto. Esta opción puede ser útil si estás utilizando varios conjuntos de anuncios.

Facebook Ads: Herramienta para tu negocio

3. Configura tu cuenta de anuncios: Si ya tienes una cuenta, no verás este botón y te llevará automáticamente al siguiente paso para establecer tu audiencia.

Si eres nuevo en esto de la publicidad en Facebook, tendrás que ingresar algunos detalles clave de tu cuenta como país, moneda predilecta y zona horaria. Después, selecciona “Continuar”.

4. Define a tu público: En la parte superior de tu pantalla, elige el nombre de tu campaña de Facebook Ads y escoge la página en donde deseas promocionar tu anuncio. Desplázate hacia abajo para empezar a construir la audiencia de tu anuncio.

5. Elige las ubicaciones: Elige en dónde quieres que aparezcan tus anuncios. Si eres nuevo en la publicidad en Facebook, la opción más sencilla es utilizar las ubicaciones automáticas. Cuando selecciones esta opción, Facebook colocará automáticamente tus anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y la Audience Network en el momento que sea más probable que obtengas los mejores resultados.

6. Establece tu presupuesto y horario: Tienes que decidir cuánto quieres gastar en tu anuncio y puedes escoger un presupuesto diario o total.  Elige la fecha de inicio y final de tu campaña si quieres programar tu anuncio a futuro. También puedes elegir que se publique inmediatamente. Al usar las opciones avanzadas, podrás detallar y afinar mucho más la forma en la que quieras utilizar tu dinero.

7. Crea tu anuncio: Elige el formato de tu anuncio. Después, escribe el texto y elige los componentes audiovisuales. Los formatos disponibles van a variar de acuerdo al objetivo de campaña que seleccionaste al principio de este proceso.

Utiliza la vista previa del anuncio al final de la página para asegurarte que tu anuncio se vea bien en todas las ubicaciones potenciales, ya sea en una computadora, un dispositivo móvil, página de inicio, columna del lado derecho, etc.

Cuando estés satisfecho con tus elecciones, da clic en el botón que dice “Confirma”. Después, espera hasta recibir un correo de Facebook en el cual te notificarán que tu anuncio ha sido aprobado.

Facebook Ads: Herramienta para tu negocio

Tipos de Facebook ads

▪Anuncios con imagen: Estos anuncios son sencillos y son una gran forma de empezar a utilizar publicidad en Facebook. En poco tiempo puedes promover una publicación existente que tenga una fotografía y convertirla en un anuncio.

▪Anuncios con video: Los anuncios con video pueden mostrar a tu equipo y producto en acción, o simplemente pueden ser aspiracionales para incrementar la percepción de marca.

Anuncios en secuencia: Con un anuncio en secuencia puedes agregar hasta diez fotografías o videos para mostrarle al público cuáles son tus productos o tus servicios. Puedes usar este formato para resaltar los diferentes beneficios de un producto o incluso juntar una serie de imágenes para crear una fotografía panorámica.

Anuncios con presentación: Ofrecen una manera fácil de crear anuncios cortos en formato de video a partir de una colección de fotos o clips de videos existentes. Tienen un formato llamativo, pero usan muchos menos datos, lo cual hace que se carguen bien incluso en conexiones de internet lentas. También, puedes agregar texto y música.

▪Anuncios en colección: Con estos anuncios, tus clientes pueden descubrir y comprar tus productos y  servicios de una manera fácil y automática con tan solo dar clic en tu anuncio. Los anuncios en colección, disponibles únicamente para dispositivos móviles, son combinados con las Experiencias Instantáneas que permiten que las personas compren tus productos sin tener que salir de Facebook.

Anuncios para prospectos comerciales: Los anuncios para leads solo están disponibles en dispositivos móviles ya que están diseñados para que las personas pueden llenar un formulario con su información rápidamente, sin la necesidad de tener que escribir mucho. Estos anuncios resultan excelentes para recolectar suscripciones a tu newsletter, registrar a alguien para que pruebe tu producto o también para las personas te soliciten más información.

Anuncios dinámicos: Este tipo de anuncio te permite promocionar tus productos a los clientes que tienen más posibilidades de comprarlos. Por ejemplo, si alguien visitó la página de alguno de tus productos o colocó un producto en el carrito de compras pero no completó la compra, los anuncios dinámicos de ese producto en particular comenzarán a aparecer en su página de inicio de Facebook. Esto actúa como un recordatorio para terminar la compra y puede ser una estrategia muy efectiva.

Anuncios en Messenger: Los anuncios con fotografías, videos, en secuencia y dinámicos pueden también aparecer en Facebook Messenger. Al crear un anuncio, simplemente elige Messenger como la ubicación deseada, también necesitas seleccionar la página de inicio de Facebook.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y recuerda que es importante que comprendas qué tipos de anuncios de Facebook funcionan con cada uno de los objetivos de tu campaña publicitaria.

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