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Facebook Ads:¿ Cómo generar visibilidad?

Facebook Ads:¿ Cómo generar visibilidad?

Publicado el: diciembre 15, 2021

Facebook Ads:¿ Cómo generar visibilidad?

Emprendedor, sabemos que las redes sociales son imprescindibles para que una marca pueda tener visibilidad y por ende, genere ventas. De esta manera, Facebook cuenta con la herramienta Ads, la cual puede llegar a ser muy efectiva. Solo depende de una buena planificación de campaña, y así obtener resultados impactantes con menos inversión que en otros medios. A continuación, consejos para mejorar las campañas de publicidad con Facebook Ads.

▪Define tus objetivos: Tener claros los objetivos que quieres lograr con la publicidad en Facebook es indispensable para crear la campaña idónea. Unos objetivos medibles te servirán para analizar si los resultados son los esperados.

Con Facebook Ads es muy sencillo establecer los objetivos de una campaña. La propia plataforma te pregunta qué quieres conseguir: reconocimiento, consideración o conversión. Piensa si quieres dar a conocer tu marca, aumentar la interacción o incrementar las ventas.

▪Público objetivo: Debes tener claro quién es tu cliente. Redacta el segmento, problemas de esta persona, comportamiento, etc. Es importante poder imaginarse a esta persona y tenerla siempre presente al crear tus campañas de Facebook ads. Además, este buyer persona debe estar siempre a  la mano en un documento de texto al que puedas recurrir siempre que necesites.

▪Imágenes: Usa imágenes atractivas, con poco texto y en un formato adecuado. Tu creatividad es lo primero que entra a los ojos del consumidor.

Facebook Ads:¿ Cómo generar visibilidad?

▪Segmenta por dispositivos: Otra de las formas de optimizar los anuncios de Facebook Ads es crear dos grupos de anuncios, uno para usuarios que utilizan ordenador y otro para los que usan dispositivos móviles. Para diferentes tamaños de pantalla, los textos, imágenes y llamadas a la acción deben tener tamaños diferentes. Además, así podrás saber si tu público llega a ti desde el móvil o desde el ordenador.

▪Segmenta por comportamiento: Los anuncios los puedes segmentar por intereses o por comportamiento.  Al segmentar tu público objetivo por comportamiento, Facebook mostrará los anuncios de acuerdo con los comportamientos elegidos. Por ejemplo, personas que compran por Internet o que utilizan videojuegos.

▪LLamadas a la acción personalizadas: Los anuncios de Facebook utilizan un botón de llamada a la acción predeterminado, como “Más Información”, “Comprar”, etc. Una llamada a la acción con el suficiente gancho te ayudará a lograr más clics en tu anuncio. Y a mayor número de clics, mayor tasa de conversión.

▪Pixel de Facebook: Usar el Pixel de Facebook es importantísimo para hacer seguimiento de tus conversiones y ver qué conjunto de anuncios o campaña funciona mejor. Además, sirve para crear listas de remarketing y optimizar campañas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar visibilidad con Facebook Ads.

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