INICIO / Actualidad /

Exportación: Trámites 100% digitales

Exportación: Trámites 100% digitales

Publicado el: noviembre 29, 2019

Exportación: Trámites 100% digitales

¿Eres exportador o importador? Esta es una buena noticia para ti. Desde junio del 2020 todos los procesos aduaneros serán cien por ciento digitales. Así lo señaló la ministra de Economía, María Antonieta Alva, tras precisar que garantizará la interoperabilidad entre las agencias del Estado con aduanas de otros países. Fue durante su discurso en CADE 2019.

El hecho que los procesos aduaneros sean 100% digitales, es parte del plan de Sunat para mejorar el cumplimiento tributario, reducir los costos de las obligaciones y reducir el fraude aduanero, a través de la transformación digital.

Exportación: Trámites 100% digitales

Retos

Pasando a otro tema, Alva manifestó que uno de los retos del Estado es la diversificación productiva. Por ello, se continúa trabajando con las Mesas Ejecutivas para impulsar otros sectores.

La titular del MEF refirió que se buscará financiamiento de largo plazo con tasas menores al 5% para el sector forestal. En el caso de la actividad acuícola, se pretende mejorar la apertura de mercado para incrementar las exportaciones.  Y en el caso del sector turismo Alva precisó que trabajará a favor de la formalización del sector.

Respecto a la titular del MEF manifestó que el Estado apuesta por invertir en proyectos de irrigación y fortalecer al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU