INICIO / Actualidad /

Expo Café Perú 2018 busca promover la cultura cafetalera

Expo Café Perú 2018 busca promover la cultura cafetalera

Publicado el: agosto 17, 2018

Expo Café Perú 2018 busca promover la cultura cafetalera

El evento Expo Café Perú 2018, es el espacio comercial más importante de la industria del café en el país.  Se llevará a cabo la octava edición del 11 al 13 de octubre y por primera vez en el Centro de Convenciones de Lima. La feria reunirá participantes de 15 países y 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios, así como la asistencia de más de 10 mil personas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Café Perú 2018, Eduardo Montauban, señaló que Expo Café Perú es una oportunidad para promover la cultura cafetalera de uno de los países que tiene la mayor variedad y calidad de café para ofrecer al mundo.

Expo Café Perú 2018 busca promover la cultura cafetalera

Feria Cafetera

Se realizará la Segunda Taza de Excelencia Perú 2018, donde cientos de productores competirán sus más valiosos granos provenientes de las 16 regiones cafetaleras y se otorgará el título al mejor café del Perú, el mismo que luego será parte de una subasta internacional.

Asimismo, se llevará a cabo el Quinto Simposio Internacional del Café con la participación de reconocidos expertos internacionales, como los CEO de Asociación Brasileña de la Industria de Café (ABIC ) y del mayor medio de comunicación especializado en café Perfect Daily Grind, del Reino Unido.

También se desarrollarán competencias de Baristas y Bartenderes, en los que el público podrá disfrutar un divertido show en donde los principales artistas del café harán espectaculares e insólitas preparaciones de café con combinaciones de licores y otros atractivos insumos.

Expo Café Perú 2018 busca promover la cultura cafetalera

Áreas educacionales

El evento contará con áreas educacionales en donde expertos nacionales e internacionales explicarán al público los secretos de la catación y preparación del café. “En el Perú, mucha gente comienza a tomar café acabando la universidad o cuando empieza a trabajar. La idea es promover una cultura del café, acercarse a la gente y determinar qué se necesita para promover el consumo”, afirmó Montauban.

Rueda de negocios

Esta feria tendrá 25 mesas de negociaciones comerciales en donde las principales compañías internacionales de café podrán reunirse y establecer provechosos acuerdos de negocios con los productores y empresarios peruanos.

Expo Café Perú 2018 busca promover la cultura cafetalera

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, manifestó que Expo Café Perú se ha convertido en un espacio significativo para la promoción del café de nuestras diferentes regiones en el mundo. La plataforma busca promover el consumo interno y la imagen del café peruano, así como unir al conjunto cafetalero en una actividad internacional. Por ello, será parte importante de la estrategia de promoción de la marca “Cafés del Perú”.

“Cafés del Perú se une a la estrategia sectorial que tiene la meta de superar US$ 50 mil millones en exportaciones para este año y romper la barrera de US$ 13 mil millones en exportaciones de productos con valor agregado”, acotó Valencia Espinoza.

Según información proporcionada por la Cámara Peruana del Café y Cacao, durante el 2017 se produjeron aproximadamente 4.5 millones de sacos, cada uno de 60 kilos de café, con un valor de producción de 1,635 millones de soles. Para este año, la expectativa es producir 4.9 millones de sacos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU