Emprendedor, una buena experiencia de compra es una de las principales razones por la que los consumidores regresan con frecuencia a una misma tienda. Por ello, es fundamental mejorar la experiencia del cliente para fidelizar y lograr más ventas. A continuación, compartimos algunos consejos mejorar esta experiencia con relación a tu negocio.,
- Proceso de venta rápido y sin problemas: La optimización de ventas es fundamental, sobre todo cuando buscas que tu cliente tenga una buena experiencia de compra. Si tienes una tienda online y no está bien implementada, el cliente sentirá que está perdiendo el tiempo y se irá sin comprar o tal vez compre pero no volverá.
- Conoce tu producto: La manera de mejorar la experiencia de compra es conociendo a fondo tu producto. No hay nada más incómodo y estresante que lidiar con un vendedor que no sabe lo que vende. Te hace perder el valor y respeto por el producto y por la empresa. Conoce sobre las garantías, los materiales, las condiciones y todo lo concerniente al producto o servicio.
- Crea puntos de venta irresistibles: La clave de cómo mejorar la experiencia de compra es crear u ofrecer productos espectaculares. No solo a nivel de usabilidad sino cómo lo presentas. Asimismo, crea sugerencias en el carrito de compras. Es decir, cuando tus clientes estén por completar su compra, ofrece productos relacionados a lo que van a llevar. De este modo, los clientes comprarán más sin sentirse presionados, lo que mejorará las ventas de tu negocio.
- Facilita el acceso a la información: Es importante no poner trabas a los compradores y facilitarles todo el proceso. Para ello, la clave está en hacer que toda la información esté siempre accesible. El proceso de compra debe ser sencillo y ofrecer toda la información necesaria que facilite la compra del cliente. Esto es aplica si tienes un negocio físico o virtual.
- Piensa en la post venta: Muchos negocios se cierran con el pago. Esto es un error. Tienes que contactarlos un tiempo después y asegurarte si están satisfechos para tener feedback y mejorar el producto o servicio. Esto permitirá que el cliente entienda que realmente te importa su satisfacción y que quieres brindarle lo mejor.
- Varios métodos de pago: Ofrecer un sistema de pago seguro y variado es una de las formas más fáciles de promover las ventas online.
- Ofrecer envíos gratuitos: Los gastos de envío gratuitos es una estrategia que nunca falla sobre todo si quieres aumentar las ventas online. Es importante que consideres bajo qué condiciones son viables para tu negocio. Deberás evaluar la distancia, la zona, el precio mínimo de compra, y más.
- Evalúa tus resultados: Usa indicadores de satisfacción para medir qué tan felices están tus clientes. Dependiendo del resultado, usa los consejos que te dimos sobre cómo mejorar la experiencia del cliente.
Emprendedor, emprendedora toma en cuenta estos tips para mejorar la experiencia de tus clientes y lograr más ventas. (prensa@emprendedorestv.pe).