INICIO / Actualidad /

¿Existe una fórmula para alcanzar la felicidad?

¿Existe una fórmula para alcanzar la felicidad?

Publicado el: marzo 17, 2017

Para ti, ¿qué es la felicidad? Si algo es cierto es que cada quien tiene su propio concepto y desea alcanzarla a su manera. Aun así, queremos compartir contigo 4 pasos excelentes recomendados por los psicólogos clínicos.

formulada-ecuacion-matematica-predecir-felicidad-momentanea-140726640233097919

Paso 1: Identifica

Para cumplir con tus objetivos y alcanzar la felicidad debes hacer algunas modificaciones en tu vida. ¿Cómo podrás cambiar si no sabes lo que te molesta? Por eso lo primero que debes hacer es evaluar cuáles son las cosas que te perturban y que te impiden sentirte a gusto contigo y con quienes te rodean. Para encontrar la solución, primero debes aclarar el problema. Estas claves pueden servirte:

a) Echa una mirada hacia el pasado:

Escribe una lista de acontecimientos pasados que consideras que tuvieron un fuerte impacto negativo en cómo te ves a ti mismo y cómo ves al mundo.
Revisa la lista y determina qué acontecimiento es el que parece que ha tenido impacto más profundo y significativo.

b) Identifica qué te autolimita:

Piensa en cuáles han sido tus pensamientos negativos que han impedido que logres tus metas.

c) Saca conclusiones

Analiza los puntos anteriores e identifica si prevalecen más las vivencias de tu pasado o la creencia autolimitadora.

e85d583b6667f7eb74719e862f7f676c

Paso 2. Ejercita tu cuerpo

Mucho se ha comentado sobre los beneficios del ejercicio para la salud física y emocional. Pratt y Lambrou, autores del libro “El código de la felicidad”, indican que esto ayudará a equilibrar tu sistema de energía corporal y te permitirá crear nuevos patrones que te permitirán encontrar la energía positiva.

a) Respira con las manos cruzadas

La respiración es más poderosa de lo que piensas. Los autores indican que este ejercicio te ayudará a expulsar los malos pensamientos y energías dentro de tu cuerpo. Estas son las indicaciones:

Siéntate con el tobillo izquierdo por encima del derecho, coloca tu mano izquierda por encima del pecho y envuélvela con la mano derecha. Toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca, cierra los ojos, repite el ejercicio por dos minutos y libérate.

73656_1

Paso 3. Remodela

Para sentir una diferencia, debes comenzar por liberar aquellas creencias negativas y dejar entrar concepciones positivas que te permitan mejorar tu autoestima. ¿Sabes cómo puedes lograrlo? Pratt y Lambrou nos dan algunas claves:

a) Elimina lo malo

¿Ya identificaste las creencias que te impiden encontrar un camino positivo? Ahora es momento de eliminarlas. Realiza una lista con ellas y tíralas a la basura. Puede sonar extraño, pero esta acción te permitirá que el cerebro lo capte como un movimiento de rechazo y podrás superarlo más fácilmente.

b) Pregúntate

Es momento de preguntarse qué es lo que hiciste mal para que esos pensamientos te evitaran llegar a la felicidad, verifica si había otros caminos por tomar y responde por qué no lo hiciste.

c) Proyecta

Visualiza lo que deseas que ocurra en tu vida. Para ello, primero debes pensar en cuáles son las acciones que debes tomar para poder alcanzar tus metas. Puedes hacer una lista de los cambios que deseas impulsar si así lo deseas.

55209_95451_1

Paso 4. Anclar

Los autores dicen que la energía es fundamental para retomar las actitudes positivas y abrir nuevos horizontes. En este paso la clave consiste en creer en ti, aterrizar tus pensamientos y concretar soluciones que te permitan actuar de manera adecuada.

Recuerda: la clave principal es que descartes lo que te hace daño, visualices la vida que quieres y plantees acciones para mejorar. Las cosas no caen del cielo ni ocurren con solo desearlas. Se trata de actuar, descartar, tomar decisiones y tener la disposición suficiente para generar el cambio deseado. ¡Adelante!

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU