INICIO / Innovación /

Evita estafas en mes del amor

Evita estafas en mes del amor

Publicado el: febrero 14, 2024

Febrero es el mes dedicado al amor, mientras exploras aplicaciones (app) de citas en búsqueda de tu media naranja o consideras el regalo perfecto para esa persona especial, es crucial que estés alerta para evitar estafas y fraudes en línea. Por ello, hoy compartimos consejos para evitar que la compra que realices se convierta en algo peor que un desengaño amoroso.

Utiliza páginas confiables:  Si recibes mensajes o alertas de extraña procedencia, ya sean promociones, propuestas de citas o regalos especiales, debes evaluar con precaución las mismas para no caer en una trampa que pueda tener como resultado la infección de tu equipo. Lo  mejor es no hacer clic directamente sobre los enlaces que recibimos.

Compra de forma segura: Verifica que el sitio de Internet sea seguro y ten cuidado con las ofertas de compra demasiado buenas, ya que la mayoría de las veces, son falsas o ficticias. Asimismo, al momento de hacer transacciones que requieran digitar contraseñas, evita hacerlo desde equipos compartidos. Así protegerás tus datos personales y la información de tu tarjeta.

No reveles información personal: Si visitas frecuentemente plataformas de citas online no reveles datos como contraseñas o cualquier tipo de dato sensible en el chat o en el intercambio de mails. Evita también fotos o videos que pudieran comprometerte de alguna forma. Mucho menos pienses en enviar “pruebas de amor” a tu nuevo contacto, en forma de transferencias electrónicas.

Comprueba la identidad de tu “match”: Realiza una búsqueda inversa de su foto de perfil (por ejemplo, con Google Images) para ver si coincide con otros nombres o detalles, y de esta manera, averigua si es una imagen robada. También, busca su nombre y otros detalles para ver si la historia de vida de la persona coincide con la información en Internet.

Sigue estos consejos del ABC de Pacífico, que hoy compartimos para evitar estafas online en el mes del amor. (prensa@emprendedorestv.pe).

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU