INICIO / Actualidad /

Eventos en la mira de SUNAT

Eventos en la mira de SUNAT

Publicado el: enero 24, 2024

Emprendedor, emprendedora, SUNAT no pierde tiempo en su combate contra la evasión tributaria y son duda los conciertos y eventos públicos que atraen a las masas seguirán en la mira del ente recaudador este 2024.

Es así que SUNAT verificó las actividades comerciales realizadas durante el concierto del cantante Ricky Martin, que se realizó el pasado viernes 19 de enero.

Como resultado de los controles efectuados a los 31 puntos de venta de bebidas y alimentos que operaron en el Estadio Nacional en dicho concierto, se registraron ingresos por S/ 215,697 soles. Esta es la cifra que gastaron los asistentes en dichos rubros al disfrutar canciones como “Vive la vida loca” de Ricky Martin.

Bebidas

Con un equipo de 23 inspectores tributarios, la SUNAT verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los 31 establecimientos (28 de venta de bebidas, energizantes, licores y hamburguesas; 02 de cervezas artesanales y 01 de venta de cremoladas).

Por la venta de bebidas y licores se registraron ingresos de 142,256 soles, mientras que los locales de venta de hamburguesas, chorizos y cremoladas obtuvieron ventas por 71,081 soles. Finalmente, la comercialización de otras bebidas, como energizantes, registraron ganancias por 2,360 soles.

Mecanismo

Con este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas por los contribuyentes lo que permite validar los ingresos que deberán declarar. Cabe precisar que este tipo de controles, que se han iniciado este año, se realizan a los eventos masivos organizados en todo el país.

Pide comprobante

Emprendedor, emprendedora, SUNAT recuerda que es muy importante que los asistentes a conciertos y otros espectáculos masivos, soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden, impulsando la formalización de la economía. (prensa@emprendedorestv.pe)

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU