INICIO / Marketing /

Estrategias para vender en Instagram

Estrategias para vender en Instagram

Publicado el: febrero 22, 2022

Estrategias para vender en Instagram

Emprendedor, sabemos que las redes sociales hoy en día son imprescindibles para las marcas, es así que Instagram es una de las más utilizadas y más importantes si lo que buscas es conectar con posibles clientes de tus productos o servicios. Además, es una de las redes sociales que muestra mayores tasas de engagement con las marcas. Otra de las ventajas de Instagram es la cantidad de opciones novedosas que ofrece en la plataforma. A continuación, consejos para vender más en Instagram.

Muestra tu producto en acción: Si quieres que tu producto destaque sobre el resto de la competencia, hazle fotos mientras lo estés usando, ya que es más llamativo y atrae ver el artículo en un contexto real. Además de mostrar fotos en las que se vea al artículo funcionando, puedes hacer que lo que le rodee cuente una historia. Con ese tipo de fotos conseguirás establecer un vínculo emocional con la persona y tendrás más opciones de fidelizarla.

▪Crea stories destacadas: Las stories pueden desaparecer después de 24 horas, pero tienes la opción de destacar algunas específicas que muestren determinados productos en tu perfil.

▪Fomenta la interacción: Usa el sticker de preguntas en tus stories para que las personas consulten sobre tus productos. De esta forma, pueden obtener más información sobre tus artículos y sentirse seguras al hacer una compra.

Estrategias para vender en Instagram

▪Anuncia los productos antes del lanzamiento: Muestra vistazos de tu producto sin revelarlo completamente, por ejemplo, captura imágenes desde distintos ángulos sin mostrarlo del todo.

Realiza concursos y promociones: Esta es una de las mejores maneras de dar visibilidad a tu marca en Instagram y mejorar el nivel de compromiso del cliente. Para crear un buen concurso o promoción debes:

➖ Crear un hashtag único y sencillo que identifique tu marca.

➖ Deja claro cuál es el premio.

➖ Explica las normas. Por ejemplo, es habitual pedir a tus seguidores que suban fotos del producto etiquetado con el hashtgag que has creado.

➖ Una vez tengas ganador, haz una publicación felicitándolo y mencionando su usuario.

▪Integraciones: Los chatbots son una opción de integración con la API de Instagram para automatizar las conversaciones y mejorar el servicio al cliente a través de la aplicación, dando mayor fluidez al flujo de mensajes.

Estrategias para vender en Instagram

▪Transmite en vivo: Usa la función de transmisión en vivo en Stories para mostrar a tus seguidores el momento en el que pones a disposición tu producto nuevo para ellos y responde las preguntas de los clientes sobre este producto en tiempo real.

▪Incluye una llamada a la acción: Agregar una llamada a la acción en los pies de fotos o videos para animar a las personas a realizar una acción, como «Toca para comprar», es una buena forma de recordarle eficientemente a tu comunidad que haga una compra.

▪Instagram Shopping: Esta herramienta permite que tu cuenta sea comercial y tu empresa realice ventas dentro de la plataforma. Puedes crear un catálogo de productos, crear etiquetas en publicaciones, dirigiendo al usuario a comprar ese artículo.

▪Publicidad en Instagram: Esta es una solución centrada en promocionar tu producto, con varios objetivos tales como aumentar las visualizaciones, mejorar la tasa de clics, aumentar el engagement de tu audiencia y el alcance de tu publicación. El valor de la publicidad varía según el objetivo, cantidad de días de patrocinio, formato del anuncio, entre otros aspectos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más venta a través de Instagram.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU