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Estrategias para revertir la pérdida de clientes

Estrategias para revertir la pérdida de clientes

Publicado el: abril 4, 2017

Emprendedor, no te quedes mirando la pérdida de tus clientes, aquí te dejamos estrategias para revertirlo.

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La pérdida de clientes puede ser un duro golpe para un emprendedor. Presta atención a estas recomendaciones, para que puedas salir adelante y aprendas de los errores que tu empresa pudo haber cometido y que alejaron a los clientes.

1. No hagas una tragedia de esto. Trata de sacar algo positivo de la situación y analiza qué propició la partida de tus clientes. Tal vez se fue por una mala atención o porque no escucharon sus problemas y reclamos.

Procura siempre identificar el problema y dale solución para que no haya incidentes con otro cliente.

2. No culpes a tus clientes por lo que te está pasando. Es un acto que podría haber propiciado la marcha de tus clientes.

3. Haz un control de daños. Una vez que hayas identificado las posibles causas de la partida de tus clientes crea una lista con tu equipo con las cosas que podrían mejorar en tu negocio para que esto no se repita.

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4. Aprende del fracaso. Toma nota de la experiencia, pues el fracaso también es una parte del aprendizaje. Bien asimilado te ayudará a alcanzar el éxito.

5. Mantente atento a los cambios. Quizás el motivo de las fugas se deba a un cambio en las necesidades de los consumidores. Recuerda que la necesidad de readaptar tu oferta a las nuevas necesidades de los consumidores es primordial para sobrevivir.

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