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Estrategias para anuncios en Facebook

Estrategias para anuncios en Facebook

Publicado el: marzo 2, 2021

Estrategias para anuncios en Facebook

Emprendedor, sabemos que para que las marcas tengan mejor alcance, es necesario que estén presentes en redes sociales. De esta manera, Facebook es una excelente plataforma para que crees anuncios y así consigas más clientes, sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para que tus anuncios sean muy exitosos.

▪Utiliza imágenes: Las imágenes de felicidad, mujeres sonriendo, etc, llevan a mayores tasas de CTR (Click-Through Rate). Inclusive el propio Facebook sugiere mostrar personas utilizando tu producto en lugar de imágenes donde solo se vea el producto. Recuerda que tu anuncio puede aparecer en el Feed de noticias de las personas y se debe sentir como si perteneciera ahí. Tu imagen estará compitiendo por la atención de personas con historias de sus amigos y familiares.

▪Imágenes de alto impacto: La imagen es el elemento más importante de un anuncio en Facebook. La imagen es lo que llamará la atención de los usuarios, así que debes elegirla sabiamente. Utiliza imágenes llamativas o sorprendentes que hagan que los usuarios se interesen y quieran saber más.

Estrategias para anuncios en Facebook

▪Llamadas de acción: Todo anuncio de Facebook debería tener una clara llamada a la acción (Call To Action). Menciónales a tus clientes que quieres directamente que ellos hagan. Por ejemplo, “Haz clic para saber más”, “Descarga el informe gratuito” o inclusive puedes hacer una pregunta.

Facebook inclusive tiene ahora opciones para que pongas en tu página de fans una llamada a la acción, incluidas las reservas, contacto y registro.

▪Segmentación: Una de las mayores ventajas de Facebook es la posibilidad de poder segmentar anuncios a diferentes audiencias. Sin embargo, una segmentación muy estricta puede significar que solo una pequeña audiencia vea tu anuncio. La segmentación puede ser extremadamente poderosa, solo asegúrate de que tu segmentación sea lo verdaderamente grande para que valga la pena.

▪Prueba diferentes anuncios: Crear un anuncio de alta conversión no siempre se trata de tener un buen sentido común. Por esta razón es importante que pruebes diferentes versiones de tu anuncio para detectar cuál de ellas funciona mejor. Algunos elementos que deberías probar son: la paleta de colores, las llamadas a la acción (CTA), el título, la imagen y hasta el texto del anuncio.

Estrategias para anuncios en Facebook

▪Ofertas de Facebook: Son fáciles de crear y son una buena forma de generar una acción en los fans. Si quieres realizar una oferta en Facebook, trata de ir un poco más adelante y haz una venta directa, por ejemplo, un descuento en un producto. Por otro lado, si quieres apuntar a los que todavía no son fans, prueba con algún tipo de oferta gratuita de forma que los ponga en contacto con tu marca.

▪Landing Page: Si estás enviando tráfico desde Facebook a tu página web o a la página de tu producto, podrías estar cometiendo un error sin no usas una landing page. Tu landing page debería crearse exclusivamente para el anuncio que tienes en Facebook y debería encajar con el estilo, sentimiento y tono de tu anuncio.

▪Seguimiento de conversión: El seguimiento de conversión (Pixel de conversión en Facebook) te ayuda a saber exactamente que anuncios generan realmente conversiones. Por ello, para saber cuántos usuarios se registran en tu web, solo debes crear un anuncio, poner el pixel de conversión al final del proceso de registro, vincular el pixel de conversión a un anuncio y listo. Así sabrás cuántas personas hicieron clic en tu anuncio y se registraron en tu web.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para crear anuncios exitosos.

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