Publicado el: junio 8, 2022
En los últimos años, los videos constituyen casi el 90% del tráfico total de los consumidores en la red, según diversos estudios realizados. Por ello, el Video Marketing es una herramienta poderosa dentro de la estrategia de Marketing de Contenidos para promocionar marcas, productos y/o servicios, porque permite conectar con las audiencias a través de las redes sociales.
A continuación, compartimos 5 estrategias para potenciar tu marca a través de videos para redes sociales:
Define tu red social: Antes de publicar un video debes tener claro el perfil de tu público objetivo, qué redes sociales son sus preferidas, qué tipo de videos mira y en general, todos sus hábitos de consumo digital. Debes tener presente que las plataformas más usadas para ver videos son YouTube, Facebook, Instagram, TikTok y Vimeo. Por ello, tendrás que elegir la que más te convenga.
Utiliza tutoriales: La opción de incluir tutoriales traerá grandes beneficios, entre ellos, atraer tráfico a tu página web, transmitir confianza a tus clientes potenciales ya que demostrarás que conoces la materia que estas tratando. El público valorará tu marca mucho más si ven que también te preocupas por enseñar, informar y educar sobre temas relacionados a los productos o servicios que ofrecen.
Videos cortos: Un video de calidad no tiene que ser costoso ni extenso, necesariamente. Un video de video de duración tiene el mismo valor que 1 millón 800 mil palabras, ya que es más visual y memorable. La clave está en transmitir a tu audiencia aquello que quiere ver y escuchar, de la forma más creativa posible.
Demostraciones en videos: Si quieres explicar algo específico de un producto o servicio, este es el tipo de vídeo que debes usar. A compartirás con los usuarios las ventajas y características del producto o servicio y los resultados que logrará el cliente. Ello te ayudará a generar confianza, credibilidad y que más personas se animen a tomar tus servicios.
Videos testimoniales: Los testimonios de clientes satisfechos se utilizan en publicidad siempre, porque la mayoría de los usuarios confía en las opiniones de otros clientes que ya han experimentado con la marca. Esto motivará a que más personas se animen a ser tus clientes.
Ya lo sabes, integra el Video Marketing en la estrategia de Marketing Digital para lograr que más personas conozcan y apuesten por tu marca.
Etiquetas: contenido, estrategias, marca, marketing, negocio, negocios, ventas, Vídeo Marketing