INICIO / Marketing /

Estrategias de Marketing usando Telegram

Estrategias de Marketing usando Telegram

Publicado el: septiembre 23, 2021

Estrategias de Marketing usando Telegram

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para los negocios, de esta manera, Telegram es una plataforma de mensajería instantánea con la que se puede lograr vender. Telegram es un canal más directo de comunicación y gracias a su mejora en privacidad y capacidad, se ha convertido en la mejor opción para las empresas.

Beneficios

▪No necesitas un número de teléfono para crear una cuenta.

▪Cifrado de extremo a extremo en los mensajes.

▪PIN para acceder a los mensajes.

▪Chats secretos.

▪Mensajes temporales.

▪La opción de un alias para no usar un número de contacto.

▪Elegir si pueden ver o no tu foto de perfil.

1. Mensajes automatizados: Esto permite generar respuestas automáticas a preguntas frecuentes o mensajes generales. Son ideales para automatizar respuestas y atender a tus seguidores o potenciales compradores.

2. Programación de mensajes: Una herramienta para decidir qué día y a qué hora deseas enviar determinado mensaje. Un tipo de newsletter de mensajería instantánea.

Estrategias de Marketing usando Telegram

3. Canales de difusión: Los canales de Telegram son un tipo de grupos donde pueden ingresar una cantidad ilimitada de participantes y se pueden enviar mensajes de difusión fácilmente. Con esta función, los usuarios pueden suscribirse para recibir tu información. Esta herramienta es unidireccional, funciona como un newsletter y te permite crear una base de datos para tus campañas de marketing.

4. Contact center automático: Los bots dentro de la aplicación es una gran ventaja como contact center, debido a que permite crear herramientas especializadas para Telegram. Tales como aceptar pagos u otros servicios. Esta es una de las herramientas que más puedes aprovechar para tu negocio.

5. Gestión de grupos: Este es otro de los puntos fuertes de Telegram como herramienta de marketing. Su gestión de grupos es excelente, con estupendas herramientas de difusión, segmentación y respuestas automáticas. Telegram permite tener hasta 200.000 miembros por grupo. La posibilidad de usar respuestas, menciones y hashtags ayuda a mantener el orden y la eficiencia en las comunicaciones con grupos grandes.

Otra característica interesante son los grupos públicos a los que cualquier persona puede unirse. Esto la convierte en una red social en sí misma de la que puedes obtener un valioso feedback.

6. Encuestas: Se trata de una de las herramientas que más llaman la atención en Telegram. Una funcionalidad que sirve muy bien para las empresas como interacción y para generar ideas. Si quieres conocer la opinión de tus consumidores o analizar el mercado, puedes realizar encuestas y ver la analítica con resultados porcentuales.

Estrategias de Marketing usando Telegram

7. Atención al cliente y customer success: Integrar Telegram como herramienta de atención al cliente puede convertirse en una potente herramienta de marketing para tu negocio. Podrás convertir Telegram en un potente servicio automatizado de atención al cliente, ahorrando costes en personal y ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

8. Networking: Los grupos de Telegram se han convertido en una gran herramienta de networking. El crecimiento de Telegram ha sido tan grande durante los últimos años que existen grupos de networking especializados en casi cualquier área o temática que se te pueda ocurrir. Esto lo convierte en un poderoso aliado para hacer contactos de negocios, encontrar socios o colaboradores, acceder a nuevas oportunidades y aumentar tu visibilidad.

Estrategias de Marketing en Telegram

▪Comparte contenido de valor: Aprovecha tu canal de Telegram para compartir información de calidad que fidelice a tus clientes. Esta red social funciona perfectamente en cualquier parte del embudo, bien sea para generar awereness, promocionar ofertas de valor y también para atender a tu cliente final.

▪Sé constante: Es recomendable que publiques al menos dos o tres veces a la semana, contenido exclusivo para tus suscriptores.

▪Promociona tu canal en otras redes sociales: Puedes incluir en enlace de tu canal en la firma de tus correos o utiliza tu blog para comentar la información que ofreces en tu canal.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar Telegram en tu negocio.

¿Cómo emitir facturas usando el smartphone?

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU