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Estrategias de Marketing usando Facebook

Estrategias de Marketing usando Facebook

Publicado el: noviembre 13, 2020

Estrategias de Marketing usando Facebook

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son esenciales para el crecimiento de una marca. Y Facebook es una de las plataformas con más usuarios, por ende, una plataforma imprescindible para que los negocios atraigan clientes y generen más ventas. A continuación, consejos para crear una estrategia de marketing en Facebook.

1. Define tu audiencia: Para involucrar a tu audiencia de manera efectiva, primero debes entender quién tu público objetivo. Para ello, debes preguntarte ¿Qué edad tienen?, ¿Dónde viven?, ¿A qué se dedican?, ¿A qué obstáculos se enfrentan y cuáles son sus problemas? Y ¿Cómo y cuándo usan Facebook?

Una vez que sepas quién usa la plataforma y cómo esta información te puede llevar a tu audiencia de interés, puedes chequear Facebook Audience Insights. Esta herramienta te ayudará a buscar los detalles más importantes de tus clientes potenciales como edad, género, educación, estaco civil, ubicación, idioma, uso de Facebook y actividad de compras pasadas.

2. Establece tus objetivos: Para que tu estrategia de marketing en Facebook sea efectiva, necesitas tener metas claras que estén vinculados a objetivos comerciales reales.

Los objetivos serán diferentes para cada negocio, pero todos deberían estar centradas en acciones que tengan un impacto real, como por ejemplo, generar clientes potenciales, incrementar las conversiones en tu sitio web, mejorar el servicio al cliente.

Además, debes hacer que tus objetivos sean mucho más específicos y medibles. Para ello, puedes utilizar un marco reconocido de establecimiento de objetivos como S.M.A.R.T.

Estrategias de Marketing usando Facebook

3. Contenido: Una vez que hayas establecido tus metas, necesitarás crear un plan para poder alcanzarlas. Una parte clave de este plan es determinar cómo mezclar tu contenido correctamente. Es recomendable empezar con la regla 80-20. Esta quiere decir que el 80% de tus publicaciones de Facebook serán para informar, educar y entretener y el otro 20% para promocionar tu marca.

Utilizar Facebook para hacer negocios se trata de establecer relaciones, y la auto promoción no es la mejor manera de hacerlo. Sin embargo, si ofreces contenido lo suficientemente valioso, tu audiencia estará dispuesta a aprender acerca de tus productos y servicios en ese 20% de tus publicaciones que están más enfocadas a vender.

4. Calendario de contenidos: Es importante hacer publicaciones constantemente, por lo que te conviene crear un calendario de contenidos para ayudarte a balancear tu mezcla de tipos de contenido y mantener tus horarios de publicación al margen.

5. Optimiza tu página: Debes hacer que tu Página de Facebook sea muy fácil de encontrar y necesitas motivar a las personas a que le den “me gusta” una vez que estén allí. Revisa tu imagen de portada de tu página de Facebook, ya que es lo primero que la gente verá cuando visite tu página.

Haz que tu Página de Facebook sea muy fácil de encontrar para todos esos usuarios con los que ya has interactuado en otros canales. Incluye un enlace de tu correo electrónico, incorpora los botones de Me Gusta y Compartir en tu sitio web y blog para facilitar que las personas encuentren, sigan y compartan tu página con un solo clic.

Mantén tu página al día, asegúrate de que la sección de “Acerca de ti” esté correcta, actualizada y relacionada a tu marca.

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6. Utiliza otras herramientas de Facebook: Una vez que hayas empezado a construir tu base de seguidores, considera agregar algunas herramientas extras a tu plan de marketing.

▪Grupos de Facebook: Piensa en los grupos como si fueran tu cafetería favorita o un centro comunitario, son un lugar para que las personas compartan información e ideas. También, puedes usar los Grupos de Facebook para mostrar tu nivel de conocimiento y brindar un valor agregado a tus fans. Esta es una excelente manera de generar confianza y lealtad continua.

▪Messenger: La propia investigación de Facebook muestra que los usuarios esperan que una empresa responda casi de inmediato. Por ello, los chatbots en Messenger podrían ser la solución para responder rápidamente.

▪Administrador comercial de Facebook: Es una herramienta que te permite gestionar tus publicaciones de Facebook pagadas y orgánicas. También, te permite trabajar de manera eficiente con otros miembros de tu equipo y contratistas y agencias externas.

▪Facebook Insights: Te ayudará a determinar qué tipo de publicaciones funcionan mejor en tu Página para que de esa manera sepas si lo que estás haciendo actualmente te está sirviendo.

▪Pixel de Facebook: Un píxel de Facebook es una pieza de código que colocas en tu página web para darle seguimiento a conversiones, volver a dirigirte a persona que ya hayan visitado tu sitio web y construir audiencias de interés personalizadas para futuros anuncios

El píxel comenzará a recolectar datos, por lo que tendrás información de remarketing y de tu audiencia personalizada cuando estés listo para lanzar tu primera campaña.

7. Incorpora anuncios de Facebook: Como cualquier otra publicidad, un anuncio de Facebook es un contenido por el que pagas para que sea compartido con una audiencia específica y de tu interés. Todo se trata de alcanzar tus metas de conversión.

Facebook tiene opciones de publicidad diseñadas para diferentes objetivos comerciales, tanto fuera como dentro de la red. Desde reconocimiento de la marca e interacción, hasta las instalaciones de aplicaciones y visitas a la tienda.

8. Dale seguimiento y mide: Las estrategias que realizas tienes que darle seguimiento y medir el rendimiento para que puedas ver qué funcionó y qué no. Al hacer esto podrás descubrir cómo puedes mejorar tu estrategia en el futuro.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar Facebook exitosamente en tu marca.

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