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Estrategias de marketing para tiempos de crisis

Estrategias de marketing para tiempos de crisis

Publicado el: abril 20, 2017

¡Atención!, cuando los precios suben y las ventas caen, las empresas sin importar su tamaño, deben llevar a adelante acciones inmediatas para no perder o, en el peor de los casos, desaparecer. A continuación te presentamos un conjunto de medidas básicas que, llevadas a cabo a tiempo, pueden ser mucho más que un simple “salvavidas”.

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Enfrentar tiempos de crisis no es sencillo. Hay que estar preparado y alerta para detectar cuándo se debe actuar y durante cuánto tiempo. Las claves dentro de las estrategias de marketing para enfrentar una recesión son:

  • Hay un nuevo escenario, por ello debes detectar los cambios de hábitos y reformular los productos o servicios, para brindar mayor valor percibido por los clientes.
  • Los consumidores deben estar mejor atendidos que nunca. Los clientes son tu mayor capital. Atiéndelos como reyes. La fidelización de clientes se vuelve muy importante cuando caen las ventas. El público recibe más ofertas y está más predispuesto a cambiar de marca.
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  • No compita por precio. Refuerce la imagen y la calidad de sus productos y servicios. Brinde un mayor valor al cliente para que opte por su marca y no por las rebajas. Generar valor y ventajas competitivas”, dice Abram.
  • Recurrir al Mk. Optimice el uso de su presupuesto de marketing, no lo suspenda. Durante un período de crisis es importante mantener contacto con los consumidores. Focalice su publicidad en los nichos más rentables e invierta en herramientas efectivas.
  • Comunicación proactiva. Debes fortalecer la relación con los clientes manteniendo un sincero contacto con ellos. Los sistemas de comunicación tradicionales (reactivos), en la crisis, se vuelven obsoletos, por esto debe implementar sistemas de atención al cliente proactivos.
  • Desarrolla nuevos mercados y canales de venta. Detecta nuevas oportunidades de negocios. Es muy probable que tu mercado se sature con un menor nivel de ventas. Piensa en nuevos segmentos donde colocar el excedente de producción.
  • Evita cortar gastos que puedan afectar la satisfacción del comprador y afectar las ventas.
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  • La crisis afecta a todos, por eso refuerza tu contacto con proveedores y el canal de distribución y establezce estrategias comunes. No centres tu escenario financiero en alargar plazos de pago y adelantar las cobranzas. Es más conveniente evaluar soluciones que beneficien a todos.

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