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Estrategias de Marketing para restaurantes

Estrategias de Marketing para restaurantes

Publicado el: febrero 16, 2022

Estrategias de Marketing para restaurantes

Emprendedor, el auge de la digitalización ha hecho que los negocios opten por canales digitales para poder llegar a más personas. El marketing para restaurantes es un conjunto de técnicas que buscan comercializar con éxito un servicio o producto, estudiando al público objetivo, identificando sus necesidades y convirtiéndolas en demanda. Por ello, es importante que tengas en cuentas algunas estrategias para así conectar a los consumidores con el negocio.

▪Actualiza la ficha de Google My Business: Google My Business es una herramienta indispensable para los esfuerzos de publicidad online del restaurante moderno. Actualmente es una necesidad contar con un perfil de Google My Business debidamente cuidado y actualizado. Las fotos deben ser profesionales y haber sido tomadas recientemente. Los mejores platos deben estar representados, y de ser posible la carta debería subirse en forma de texto o imagen para que los internautas puedan consultarla. Todos los datos del local deben aparecer de forma bien visible: dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, horario de apertura, etc.

Diseña la carta a tu favor: Varios estudios indican que las cartas o menús con más de 4 páginas causan un efecto negativo, pues tener que elegir entre tantas opciones nos hace sentir inseguros y nos desanima. Piensa en el menú como una oportunidad de persuasión, en el que puedes darles nombres propios a los platos y así brindarle al consumidor una sensación extra de cercanía.

Por otro lado, es importante resaltar los platos fuertes, usar una descripción breve pero exacta de los ingredientes; hacer que la experiencia para el usuario sea agradable.

Estrategias de Marketing para restaurantes

Usa las redes sociales: Las redes sociales son el canal perfecto para establecer una comunicación directa y continuada con tus clientes. Para que una estrategia de marketing funcione no basta con anunciar el producto: es vital encontrar maneras creativas de acercar al público, creando contenido que aporte valor y que resulte atractivo. Transmitir en vivo la preparación de un día de trabajo, mostrar en video cómo se selecciona los ingredientes o dar a conocer a tus proveedores, permitirá que tus clientes sepan lo que están consumiendo y vean su gasto como una inversión.

Ofrece descuentos y ofertas: Premiar la fidelidad de los clientes recurrentes, lanzar ofertas en fechas especiales y otras técnicas permitirán maximizar las ganancias y mantener a tus clientes satisfechos. Estas fechas también son una excelente oportunidad para ofrecer algo nuevo en el menú, quizá un postre exclusivo de ese día o un servicio especial por consumo.

▪Envía campañas a través de SMS Marketing: Esta estrategia funciona mejor con personas de mediana edad, pues con los más jóvenes el spam genera una fuerte fricción, más aún cuando el canal por el que se recibe el mensaje se percibe como desactualizado, caso del SMS, que es una tecnología que ya tiene años y se ha visto superada con creces por la mensajería instantánea. Las campañas de SMS funcionan bien con recordatorios y ofertas de tiempo limitado, códigos promocionales de descuento personalizados, alertas por eventos especiales y usos similares.

▪Google Ads: Otra opción recomendada es la plataforma de pago por clic propia de Google. Esta permite posicionar tu marca entre los primeros resultados de búsqueda y segmentar el público. El coste es relativamente bajo en comparación con los beneficios que ofrece. Y si te preguntas si vale la pena, según Google Trends, las búsquedas que incluyen la keyword ‘restaurante’ se han duplicado en los últimos años.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para generar más ventas en tu restaurante.

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