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Estrategias de Marketing para Ecommerce

Estrategias de Marketing para Ecommerce

Publicado el: marzo 24, 2022

Estrategias de Marketing para Ecommerce

Emprendedor, con el avance de la tecnología es importante que los negocios tengan en cuenta estrategias digitales para atraer a más clientes y generar más ventas. Por ello, el Ecommerce es una excelente alternativa, ya que los costos son bajos, la tienda online funciona 24 horas por día durante todo el año y los clientes pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet. Además, no hay la necesidad de hacer grandes inversiones, tampoco ser un genio de la informática. A continuación, consejos de marketing para tu negocio.

Brinda información relevante: La información que pones a disposición de tus clientes es lo que les transmite confianza y tranquilidad para realizar alguna compra a través de tu página. Por eso, incluye la mayor cantidad de información útil sobre tu empresa, políticas de privacidad,  preguntas frecuentes (FAQs), información de contacto, información de tus principales miembros, formas de envío, etc.

▪Marketing de contenidos: Hacer una estrategia de Marketing de Contenidos es una buena forma de hacer  más conocido tu negocio, pues contribuye atrayendo tráfico a la tienda. Crear un blog que trate de asuntos relacionados con tu sector sirve para ayudar tus clientes a identificar y resolver sus problemas. Además, puedes usar el blog para promocionar ofertas y descuentos. También puedes enviar emails publicitarios destacando productos y ofertas. Para eso, puedes contar con la ayuda de herramientas de automatización y estrategias de email marketing.

Estrategias de Marketing para Ecommerce

▪Personaliza los productos: Al trabajar con un mayorista, puede que este ofrezca un catálogo de los productos en un formato para que lo subas automáticamente a la página de tu tienda. Sin embargo, es de suma importancia que personalices los textos de forma que los usuarios no vean en tu sitio lo mismo que ya hayan visto en otros ecommerces. Sé original y creativo al exponer tus productos a tu público. Los usuarios tienen que tener acceso a la lista de productos o servicios que ofreces. Cuanta más información pones a disposición de tus clientes mejor. Agregar fotos, métodos de utilización, detalles, ventajas y facilidades que trae tu producto o servicio es indispensable.

▪Aprovecha las recomendaciones: Gracias a la vinculación de las tiendas con plataformas sociales y plataformas de valoración, los clientes tienen la oportunidad de valorar a las empresas y de actuar como defensores o testimoniales. Solicitando activamente la opinión del cliente mediante una llamada a la acción o CTA (call to action) en la confirmación de envío o de pago, se transmite transparencia y se fortalece la confianza hacia la empresa. Estas valoraciones son un instrumento de fidelización y también de publicidad.

▪SEO: Los buscadores son el canal más importante para que un usuario llegue a una tienda. En la optimización para los buscadores o SEO varios factores entran en juego, la implementación técnica, el concepto de la página, los contenidos, el perfil de enlaces y la estrategia de palabras clave. Las medidas SEO tienen un efecto a largo plazo sobre la visibilidad y el tráfico.

Siendo Google el buscador más utilizado a nivel global, todos los administradores de tiendas online deberían interiorizar sus criterios de posicionamiento. Es común que si se incumple alguna norma, hay que contar con pérdidas de ranking y de tráfico.

Estrategias de Marketing para Ecommerce

Crea campañas de publicidad online: Gracias a la publicidad online, puedes dar a conocer tu tienda online de forma económica pero sobre todo de forma escalada. Usando correctamente las herramientas de análisis gratuitas que Internet pone a tu disposición, podrás saber con exactitud qué campañas publicitarias nos dan beneficios y cuáles no funcionan, pudiendo rectificar rápidamente y evitando pérdidas innecesarias. Para empezar a publicitarse en Internet, es recomendable usar la publicidad en los resultados de búsqueda de Google mediante Adwords.

▪Diferenciación: La competencia en el comercio electrónico es enorme, por ello, debes hacer un análisis para definir qué diferencia a tu empresa entre todas las demás. De esta forma, tendrás una estrategia de marketing adecuada para tu tienda online. El precio más bajo no siempre es el argumento definitivo. En ocasiones, los usuarios prefieren un envío especialmente rápido o incluso gratuito, o un servicio de atención al cliente impecable.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tener un ecommerce exitoso.

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