Publicado el: abril 20, 2020
Emprendedor, todas las empresas, sean del tamaño que sean, en algún momento van a pasar por una situación de crisis que, en función de cómo se maneje, puede hacer mucho daño a su reputación, su rentabilidad y, en casos extremos, a su propia continuidad. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a una crisis global, como es el caso actual del COVID-19, afecta a la sociedad y a todas las empresas. Lo que hagas ahora será determinante para permanecer en el mercado o incluso adelantar a la competencia cuando la situación se estabilice. Toda crisis es también una oportunidad. A continuación, qué hacer para mejorar las estrategias de marketing en estos tiempos.
1. Mantener a tus clientes informados: Este es el momento de transmitir un mensaje de tranquilidad a través de tu web, de tus redes sociales o enviando un emailing. Debes incluir información sobre las medidas que se están tomando, si la situación está afectando a envíos previstos y cómo se están gestionando. Esta comunicación es vital para que tus clientes sepan que sigues trabajando en la marca.
2. Implementar el e-commerce: Si aún estabas pensando en implementarlo a futuro, este es el momento para hacerlo. Este tiempo es el ideal para que te adaptes y construyas un e-commerce que tenga buena funcionalidad y conozcas cómo manejarlo. Recuerda que el hábito de compra de las personas está cambiando.
3. Consumo online: Actualmente se está disparando debido a la cuarentena y las recomendaciones de permanecer en los domicilios, así que ahora es más importante el desarrollo de contenido. Por iniciativa o por envío entre personas y grupos, los videos curiosos son tendencia. Si se hacen mínimamente bien, te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia.
4. Servicio de atención al cliente: Esto debe ser prioritario en estos momentos, dedica un esfuerzo especial a las vías de contacto y si no lo tienes aún, abre un perfil de empresa en WhastApp Business. Es el momento de cuidar a los mejores clientes y trabajar para ofrecerles soporte.
5. Uso de Hashtag: Utilizar esta herramienta permite visibilizar tu marca y que pueda ser encontrada. Lo ideal es que el hashtag esté compuesto por una sola palabra, en casos importantes y con el fin de completar una idea, se puede usar como máximo tres palabras pero una de ellas debe ser un conector.
6. Monitorizar las búsquedas online: Esto tienes que realizarlo con continuidad para evitar que tu marca se asocie a noticias negativas.
Recuerda
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para un adecuado marketing en tiempos de emergencia sanitaria.
Etiquetas: COVID19, emprendedor, Estado de Emergencia, marketing, negocio