INICIO / Marketing /

Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Publicado el: enero 13, 2022

Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Emprendedor, como sabemos la digitalización es imprescindible y las redes sociales se han convertido en un lugar donde las marcas pueden divertirse y tener un impacto medible. Asimismo, son el principal aliado de las empresas para conectar con sus clientes y vender más. A continuación,  toma en cuenta las siguientes estrategias de marketing  y logra que tus campañas en redes sociales contribuyan al logro de los objetivos de tu marca.

▪Crea perfiles en los canales correctos: Es recomendable que sepas bien quién o quiénes son tus Buyer Personas y de esa manera eliges los canales y forma de comunicación correcta. Por ejemplo, no necesitas un perfil de LinkedIn al lanzar una marca de ropa urbana; no necesitas estar en Pinterest para promocionar servicios funerarios.

▪Combinar acciones en redes y el punto de venta: No debes separar la estrategia de comunicación de tu tienda online de tu punto de venta físico. Puedes interconectarlos. Y para eso tienes que usar el mismo lenguaje en tu tienda física del que utilizas en las redes, ya que vas al mismo tipo de público.

▪Contenido: En las redes sociales hay que diferenciarse de la competencia y hacer que te sigan por tu originalidad y variedad de contenido. Si sólo compartes publicaciones que sean puro texto, o imágenes sin calidad, de stock o poco originales, tus redes sociales comenzarán a parecer una más del montón, por lo que la recomendación será la de usar diferentes tipos de formatos como videos, infografías, fotografías originales, etc. Darle variedad al contenido mediante el uso de este tipo de medios de forma periódica es una estrategia excelente para darle personalidad a tu marca.

Estrategias de Marketing en Redes Sociales

▪Lives para contar una historia: El video en marketing ha cobrado poco a poco una gran importancia a la hora de planificar una estrategia digital. Con el lanzamiento de los Lives o videos en directo en Facebook e Instagram se abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de generar contenido para las redes sociales.

Stories: Otra estrategia de marketing en redes sociales muy beneficiosa es el uso de las stories o historias, bien sea en Instagram o Facebook. Este es un tipo de contenido perfecto para conectar con la audiencia, que además puede ser en imágenes, videos, gifs, etc. Es interesante porque es corto y atractivo, y gusta a la mayoría de los usuarios.

▪Utiliza chatbots: Los chatbots se integran con plataformas de uso común para los usuarios, tales como redes sociales o websites. Existen plataformas que ayudan a crear chatbots que no requieren conocimientos de codificación, pueden dar respuesta a las preguntas de los clientes, pueden integrarse con todos los métodos de pago y pueden recibir órdenes directamente de los comentarios del Facebook Messenger, permitiendo integrar la Inteligencia Artificial (AI) en tu estrategia social.

Estrategias de Marketing en Redes Sociales

▪Ofertas personalizadas: También puedes conseguir recomendaciones impulsando a tus seguidores a que ofrezcan propuestas de tus productos y ofreciéndoselas en exclusiva en el punto de venta. Por ejemplo, hay restaurantes que invitan a los clientes a proponer combinaciones de platos a los que ellos mimos pueden poner su nombre. Este tipo de acciones llama mucho la atención a los internautas, participan y las comparten con sus conocidos.

▪Concursos o sorteos: Los concursos o sorteos en redes sociales son estrategias muy útiles para motivar al público, sobre todo si tu marca está comenzando o está en proceso de expansión. Algunas veces este tipo de estrategia puede fastidiar a la audiencia, pero si lo haces sencillo y atractivo puede ser muy beneficiosa. Lo importante es que el usuario no tenga que invertir demasiado tiempo para cumplir los requisitos del concurso o sorteo.

▪Crea un presupuesto de redes sociales: Las plataformas de redes sociales se encuentran entre una  de las formas más importantes de hacer marketing hoy en día. Poner en marcha un presupuesto para actividades en las redes sociales es crucial para el éxito de una campaña.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para aprovechar al máximo las redes sociales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU