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Estrategias de Marketing Digital para tu negocio

Estrategias de Marketing Digital para tu negocio

Publicado el: julio 22, 2020

Estrategias de Marketing Digital para tu negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el mundo digital es imprescindible para el éxito de este, y el marketing digital te ayudará a que tu negocio sea  mucho más visible en Internet. En la actualidad, el público pide marcas en las cuáles pueda confiar, compañías que se conocen a sí mismas, que utilizan comunicaciones personalizadas y relevantes y, sobre todo, a medida de las necesidades y preferencias de sus clientes. A continuación, 6 estrategias de marketing digital para tu negocio.

1. Content Marketing: El content marketing debe ir encaminado a insertar contenidos orientados a las personas. Esto se basa en el diseño, creación y distribución de contenidos relevantes y creativos para llamar la atención de las audiencias y, en determinado momento, convertirlas en clientes. Todo lo que realices en mailing, redes sociales, blogs, infografías, videos, etc. deben estar orientados a resolver problemas de los clientes, no solamente a hablar de tu producto.

2. Marketing en Redes Sociales: Se trata de todas las plataformas existentes hoy en día dentro de la web, donde se pueden intercambiar videos fotos y archivos, hacer publicaciones e interactuar con amigos, familiares y colegas. Entre las redes sociales más conocidas por su uso están Facebook, que cuenta con millones de usuarios a nivel mundial. Por otro lado existe la posibilidad de publicar y compartir videos y fotografías a través de YouTube e Instagram, igualmente puedes publicar contenidos de calidad en blogs, compartir avances de campaña a través de Twitter.

Estrategias de Marketing Digital para tu negocio

Tienes una variedad muy amplia dentro de lo que se puede generar contenidos, encontrar futuros clientes, publicar publicidad, a la vez de generar visitas a tu sitio web y ayudar así con la generación de tráfico. Recuerda que las redes sociales dentro del marketing digital no son un fin sino un medio para tus principales objetivos.

3. Video Marketing: Se trata de una estrategia poderosa que tienes que utilizar si quieres aumentar tus ventas. El video marketing consiste en utilizar elementos audiovisuales en Internet para alcanzar los objetivos ya marcados dentro de tu estrategia de contenidos. Esto ya no solo se enfoca en lo creativo, se trata de que provoque una conversación, sea accionable y medible. Las opciones de videos son infinitas: desde videos sobre la marca, videos sobre cómo funciona el producto, tutoriales, testimoniales, videos de eventos, entrevistas y mucho más.

4. Posicionamiento web o SEO: Esto es importante al momento de desarrollar una buena campaña de marketing digital. El no aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, influye dramáticamente en el tráfico necesario hacia tu sitio web, lo cual se va a ver reflejado en la facturación. El objetivo es lograr tráfico hacia tu sitio web e incrementar la penetración de tu marca, ampliar tu mercado y cerrar más ventas.

Igualmente estas estrategias de posicionamiento web si se combinan con otras herramientas serán mucho más eficaces, trabajando mejor como parte de un engranaje, ya que son un punto muy importante dentro del marketing digital.

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5. Bots: Se trata de un software al que programas para que haga un conjunto de acciones determinadas que luego realizará por sí mismo, sin necesidad de que tú intervengas de nuevo. No es necesario que sepas de codificación, son fáciles de programar, ejecutar y son una herramienta buenísima para optimizar tu tiempo.

Con la ayuda de los bots se pueden llevar a cabo tareas tan sencillas como tener una comunicación que se semeje a un chat en vivo con los visitantes del sitio web. Personalizar la experiencia del usuario es mucho más fácil con los bots, ya que a través de una serie de preguntas dirigidas al usuario, se puede obtener información sobre sus preferencias.

6. Live Streaming: Estar presente para tus clientes en todo momento ha cobrado más valor en los últimos años gracias a las herramientas de live streaming. Se trata de una de las formas más novedosas para promocionar a la marca, difundir su conocimiento y llegar así a clientes potenciales. A través del live streaming, la marca puede hacer cosas tan útiles como aumentar el engagement y con ello, la captación de clientes, mejorar el posicionamiento SEO y aumentar el número de conversiones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu negocio online.

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