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Marketing de contenido para Moda y Belleza

Marketing de contenido para Moda y Belleza

Publicado el: octubre 12, 2020

Estrategias de contenido para moda y belleza

Emprendedor, si tienes un negocio de moda y belleza, te comentamos que el marketing digital es importante para el crecimiento de este. Una opción es el marketing de contenidos, esto es fundamental en un sector tan competido como el de la moda y la belleza. A continuación, claves para realizar un plan de contenidos.

▪Analiza la situación: Primero debes establecer un punto de partida para desarrollar toda la estrategia. Al definir la situación en la que te encuentras será mucho más fácil saber hacia dónde quieres dirigirte. Por ello, toma en cuenta estas 3 preguntas fundamentales:

¿Quién eres y qué haces?: Define quién eres como marca y qué es lo que ofreces. En este punto es esencial que elabores un Análisis FODA, esto te ayudará a especificar tu situación interna.

¿Quién es tu competencia y qué hace?: Cómo ya hemos comentado, el sector moda y belleza es muy competido. Existen infinidad de marcas en eCommerce dedicado a este mundo, por ello es esencial identificar a tu verdadera competencia y analizarlos en profundidad.

¿Quién es tu público y qué hace?:  Trata de definir cómo es tu público actual, sus comportamientos y lo que opina de ti.

▪Objetivos: Aquí debes establecer objetivos SMART, es decir, debe ser específico, medible, alcanzable, realista y con tiempo limitado. Al tener claro que objetivos tienes con tu estrategia de contenidos para moda y belleza, podrás definir mejor qué es lo que tienes que hacer y qué necesitas para alcanzarlos.

Estrategias de contenido para moda y belleza

▪Target: Es de vital importancia definir a tu cliente ideal, aquel al que van a ir dirigidos tus contenidos. El buyer persona es una representación de nuestro cliente ideal que nos facilitará mucho las cosas a la hora de crear nuestros contenidos.

Olvídate de edad, sexo y demás cuestiones demográficas. Lo que interesa definir son los comportamientos, los intereses o sus preferencias al momento de consumir contenido. En base a esto podrás crear contenidos que realmente interesen a tu target y definir perfectamente a tu buyer persona.

▪Contenidos: Analiza el tipo de contenido que has hecho hasta el momento, cuáles te han funcionado y cuáles no. Lo ideal es definir qué contenido es el que busca tu usuario, qué tipo de contenido necesitas crear para conseguir tus objetivos y cómo vas a hacerlos. No se trata sólo de decidir un tema, tienes que detallar el tono del contenido, el formato que vas a usar o cómo lo vas a distribuir, entre otros.

Genera videos atractivos: El creciente uso del contenido de video, según un estudio representarán el 80% de todo el tráfico web. No solamente los videos son un formato cada vez más popular para las marcas de moda y belleza, sino que las cifras demuestran cuán efectivo es, ya que los compradores online tienen más probabilidades de comprar un producto después de ver un video.

Estrategias de contenido para moda y belleza

Calendario de publicación: Cuando hayas decidido que contenido concreto vas a compartir, crea un calendario de publicación con todos los detalles. Esto te ayudará a tener tu estrategia definida y organizada, especialmente si tienes un equipo a tu cargo.

Aprovecha el contenido generado por el usuario: Aprovechar al máximo el contenido generado por los usuarios es una forma inteligente y efectiva, para empresas grandes y pequeñas, de generar conocimiento y lealtad de marca. Aunque no tengas el presupuesto para contratar a un macro-influencer, compartir el contenido generado por los usuarios es prácticamente gratuito.

▪Medición y análisis: Toda la estrategia de contenidos debe ser analizada para ver cómo ha funcionado, qué hay que descartar y qué hay que potenciar.

Determina cuales son los KPIs (indicadores) que van a determinar si tu plan de contenidos ha tenido éxito o no. Para que puedas medir la efectividad de tu estrategia de contenidos de una forma fácil y efectiva, puedes utilizar la herramienta de Google Analytics.

Crea experiencias creativas en la compra online: Tener un sitio web de fácil manejo y dar asistencia al consumidor 24 horas ya no es suficiente para los compradores online. Ellos no solamente quieren una experiencia de compra sin problemas, ahora buscan también una experiencia interactiva en donde sientan que puedan formar parte del mundo de la marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar contenido adecuado para tu negocio de moda y belleza.

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