INICIO / Historias de Éxito /

Estrategia de marketing para el día de la madre

Estrategia de marketing para el día de la madre

Publicado el: abril 30, 2015

El Día de la Madre se acerca y con ello, las oportunidades de hacer que tu negocio se vuelva el más popular con las múltiples ofertas que puedes generar entorno a este día. Por ello, Adolfo Flores, Coordinador de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, llegó a nuestro estudio para darnos algunas ideas de cómo empezar una campaña de marketing por el Día de la Madre, si tienes una bodega.

Gracias a la relación directa que el bodeguero puede tener con sus clientes, es más sencillo iniciar un proceso de ofertas, pues existe un conocimiento vivencial de las demandas de la clientela. Si la bodega es relativamente nueva, es posible hacer un concurso o una «Canasta por el día de la madre«, así, el cliente podrá llenar una hoja con sus datos básicos como la dirección del correo electrónico; una vez que se tengan estos datos podrá iniciarse una relación directa con el cliente, haciéndole llegar las ofertas del día o los nuevos productos que han llegado.

Un segundo punto para poder generar una compra masiva en una bodega, es la repartición de volantes en donde se indique las ofertas que se tienen en la bodega. Lo importante es comunicarle al cliente todo lo que se necesite, así cuando estos tengan una necesidad, pensarán en su negocio de inmediato.

Otra opción es conectarse con la clientela vía redes sociales, de este modo, se fidelizará mejor al cliente. No se trata de vender vía redes sociales, sino de darle consejos o tips a los clientes; es decir, acercarse al público objetivo.

Finalmente, Flores, nos dio algunos consejos para llevar una bodega al éxito.

1. Capacidad de planificación. Planificar qué actividades durante el año tendrán una campaña publicitaria, así los costos estarán definidos con antelación evitando desvalances en las cuentas del bodeguero.

2. Desarrollar una buena relación con el cliente. Si existe una afinidad con la clientela, se generará la mejor estrategia de todos los tiempos, el boca a boca, lo que asegurará que tu empresa goce de una gran afluencia de compradores.

Para saber más de las estrategias de marketing, puedes visitar www.upn.edu.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU