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Estrategia de Marketing: ¿Cómo usar Tik Tok?

Estrategia de Marketing: ¿Cómo usar Tik Tok?

Publicado el: octubre 29, 2020

Estrategia de Marketing: ¿Cómo usar Tik Tok?

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son importantes para una marca. Te comentamos que en estos últimos meses TikTok ha tenido millones de descargas, haciendo que sea una red social con máxima potencia para los negocios. Por ello, es importante que lo implementes en tus estrategias de marketing.

TikTok

El ecosistema de TikTok se está volviendo cada vez más amigable para las marcas. Por ejemplo, anteriormente no era posible incluir un link en la biografía del usuario ni tampoco se podían ejecutar campañas publicitarias. Esto convertía a la plataforma en un lugar donde solo se podía trabajar el branding y la visibilidad de los negocios, sin poder ser más funcional para la captación de clientes. Hoy en día, ambas cosas ya son posibles, con lo cual se puede sacar el máximo provecho al usar TikTok para empresas.

Por otro lado, a través de TikTok Ads puedes configurar publicidades para tu marca, lo que te permitirá potenciar tus estrategias de conversión.

Pasos para usar TikTok para empresas

Analiza el buyer persona: Antes de incluir Tik Tok a tu mix de canales en tu estrategia de marketing digital es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Para ello, ten en cuenta que no solo la Generación Z es la que utiliza la aplicación, pues en líneas generales el grueso de su nicho se expande a personas entre los 13 hasta los 30 años de edad.

Estrategia de Marketing: ¿Cómo usar Tik Tok?

Optimiza el perfil de tu empresa: Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides la home, añadas una foto de acuerdo con la línea de comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de sus otras redes sociales como Instagram.

Crea una estrategia de marketing de contenido: Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de videos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos.

Recuerda que TikTok se basa en el user generated content, por lo que debes hacer que tu comunidad se involucre con tu marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio. Enfócate en contenidos muy creativos y divertidos, en función del mensaje que quieras enviar como empresa.

La clave está en que logres involucrar a tu comunidad de una u otra manera. Considerando que los challenges son uno de los contenidos más virales en TikTok, puedes entonces diseñar un challenge sencillo de realizar por parte de los usuarios y que, a su vez, les aporte suficiente diversión.

Estrategia de Marketing: ¿Cómo usar Tik Tok?

Utiliza hashtags: Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos en TikTok para empresas una herramienta bastante importante son los hashtags. Estos te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge, etc.

Por un lado, es conveniente que crees un hashtag propio de tu marca, y si tu mercado es internacional, ese hashtag podría ser en inglés, preferiblemente. Por otro lado, también es importante que descubras otros hashtags ya creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca.

TikTok Ads: La publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero sí que te puede ayudar mucho a acelerar los resultados. Sin embargo, por tratarse de una plataforma que está en pleno auge, los costes publicitarios son algo elevados.  Adicionalmente, también puedes hacer publicidad a través de estrategias de influencer marketing.

Mide el engagement: Es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en TikTok. Al conocer los índices de engagement puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos para conectar aún más con tu audiencia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para una estrategia de marketing exitosa en TikTok.

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