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Estrategia de Email Marketing

Estrategia de Email Marketing

Publicado el: septiembre 15, 2022

El email marketing o envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, que pueden ser tus clientes potenciales o prospectos, es una estrategia de comunicación digital para generar ventas. A continuación, compartimos 8 consejos para realizar una estrategia de email marketing efectiva.

1. Define los objetivos: Es imprescindible tener los objetivos claros, por lo que debes preguntarte ¿Qué quieres conseguir con tus emails? En este sentido, debes fijar objetivos SMART, es decir, objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Por ejemplo: “Quiero aumentar la facturación de X producto un 45% en el próximo trimestre a través de emails”

2. Que buscas vender: Aunque suene lógico, muchas personas no saben lo que realmente están vendiendo. Por ello, debes definir tu propuesta de valor, es decir identificar qué de diferente tiene tu producto frente a lo que ofrece la competencia. Una vez, tengas claro este punto, podrás realizar mensajes más efectivos que logren persuadir a los suscriptores para realizar la compra.

3. Conoce a tu buyer persona: Luego de definir tus productos y propuesta de valor, debes identificar quién es tu cliente ideal, a quién brinda solución el producto que ofreces y quiénes están dispuestos a pagar por ellos. Ten en cuenta que mientras más conozcas a tu público objetivo, hay mas posibilidades que ellos se identifiquen con tu mensaje y consideren que necesitan lo que tú ofreces.

4. Alíate con otras herramientas: Para lograr una buena estrategia de email marketing, puedes utilizar herramientas como MailChimp, Aweber o Constant Contact, entre otras, ya que muchas de estas permiten utilizar plantillas prediseñadas para facilitarte el trabajo, además de contar con una interfaz intuitiva que te ayudará a diseñar tu campaña rápidamente y medir el alcance de cada acción.

5. Define que ofrecerás a cambio de los datos: Debes definir que entregarás a tus suscriptores a cambio de sus datos, algo que aporte valor, que sea lo suficientemente interesante para que quieran dejarte su información a cambio. Se recomienda que resuelva un problema específico de tu cliente ideal, sobre todo que sea llamativo e interesante, para que no se quede en el olvido en la bandeja de entrada. Normalmente es algo gratuito que ofreces a tu audiencia a cambio de su nombre, email, teléfono, para dar pie a la venta a través de los correos.

6. Cuida tu base de datos: Es importante tener en cuenta que una lista de suscriptores se mide por su calidad y no tanto por su cantidad. Por ello, cuanto más contactos cualitativos y mayor alcance tengas, lograrás ampliar la difusión de tus mensajes y conseguirás progresivamente más suscriptores que acabarán siendo clientes.

7. Landing page: Si te interesa transmitir el mensaje correctamente, necesitas trabajar con los canales ideales para esto. Por ello la campaña de emailing debe vincularse a una página de aterrizaje (landing page), que es perfecta para registrar los datos del usuario, a cambio de la descarga gratuita de un material de interés para ellos.

8. Frecuencia de envío: Para que esta herramienta tenga éxito es necesario contar con un calendario de publicaciones, donde se planifique qué contenido se enviará y cuándo. Con que escribas 2 o 3 veces a la semana, ya habrás creado un hábito en tus suscriptores.

Ya lo sabes, aplica estos consejos como parte de tu estrategia de email marketing y lograrás excelentes resultados. (prensa@emprendedorestv.pe).

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