INICIO / Negocios /

Escuela de baile se reinventó y ganó

Escuela de baile se reinventó y ganó

Publicado el: febrero 23, 2023

El que sigue la consigue reza un refrán y se aplica para emprendedores como Mauricio Wong, Director de la Escuela de Baile Mauricio Wong, quien pese a la pandemia no se rindió, siguió con su negocio propio de enseñanza de la Marinera Norteña y logro captar más alumnos que antes del Covid-19.

Cabe indicar que en la institución que dirige, Mauricio dicta clases personalizadas a todo público que quiera cumplir su sueño de aprender a bailar Marinera Norteña. Así lo declaró a Emprendedorestv.pe el propio Mauricio Wong, quien el año pasado cumplió 25 años de experiencia artística como bailarín profesional de Marinera y actualmente tiene 8 Años de experiencia como profesor de Marinera.

Servicios innovadores

Cuenta Mauricio que desde hace 4 años venía impartiendo clases de Marinera Norteña en un local físico. Durante el confinamiento, las clases empezaron a  dictar de forma virtual mediante plataformas de videoconferencia. Esto llevó a que muchos peruanos, que se encontraban en otros países, pudieran cumplir su sueño de aprender este tradicional baile norteño. 

Señaló con orgullo que perdió un alumno, pero ganó cuatro. Antes del COVID sólo teníamos alumnos presenciales, en pandemia recibimos alumnos de Japón, Europa y Canadá. Si bien tuvimos que reducir el precio de las clases, con un mayor número de alumnos y menores costos, la ganancia se incrementó. 

El mayor porcentaje de alumnos extranjeros proviene de Japón y en su mayoría son hijos de peruanos, que se caracterizan por tener mucha curiosidad por aprender bailes latinos, sostuvo.

Target

Los alumnos de Mauricio Wong tienen 25 años ó más. Un segmento del público corresponde a personas de la tercera edad, que fueron muy afectados por la pandemia, estuvieron más encerrados que las personas de otras edades y la práctica del baile los ayudó a sobrellevar el encierro por la pandemia. 

Aprendizajes

Actualmente las clases ya se dictan de manera presencial, pero la virtualidad brindó una serie de aprendizajes sobre la enseñanza de esta danza y en general, sobre cómo innovar en el negocio de baile a la distancia.

El año 2021 lo cerramos con 60 alumnos, los meses de Enero y Febrero, inclusive parte de marzo tuvimos 20 alumnos. Sin embargo, en similares meses del año pasado ya se sentía la recuperación, más personas empezaron a recibir clases. 

Respecto al público objetivo de la Escuela de Baile de Mauricio es muy variado, lo integran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Diferenciación 

Nosotros nos especializamos en personas adultas y adultos mayores que siempre han soñado con aprender a bailar Marinera Norteña y por distintos motivos no lo han logrado, comentó. 

Dijo que el objetivo como institución es enseñarles y motivarlos a que sigan sus sueños, ya que nunca es tarde para hacerlos realidad. Asimismo, los cursos son personalizados y de grupos pequeños, máximo 7 personas.

Crecimiento

Sobre la proyección del negocio, Mauricio sueña con tener un Centro Cultural, dónde se enseñe más de una danza, que además de bailar, las personas puedan aprender otros bailes. Para más información podemos visitar la fanpage: https://www.facebook.com/mauriciowongmarinera/. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU