INICIO / Marketing /

¿Sabes en qué Redes Sociales debe estar tu negocio?

¿Sabes en qué Redes Sociales debe estar tu negocio?

Publicado el: abril 5, 2017

Emprendedor, cuando se habla de marketing y de grandes casos de éxito de marcas, que han logrado posicionarse muy bien o de grandes anuncios que se han convertido en virales, pensamos inmediatamente que nuestra marca también debe estar en presente en todas las redes sociales que existente del mercado, para ello, te dejamos algunos tips que debes tomar en cuenta.

Man sitting at a desk and looking into his computer

Cuando se habla de redes sociales, la verdad es que no todo el mundo parece tenerlo absolutamente claro. Aunque pueda parecer una herejía, no todas las marcas ni todas las empresas necesitan estar en Facebook.

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta:

Uno tiene que estar en la red social que prometa resultados
Lo que hace que se cometa este error, es el no analizar realmente las redes sociales como un espacio para obtener resultados. Las marcas y las empresas que caen en la trampa del tener que estar en todas las redes sociales lo hacen porque no parten de un análisis cuidadoso del escenario social y de lo que implicará para su marca o empresa.

¡Mide tu target!
Las redes sociales son un espacio más de la estrategia de marketing y, como tal, tienen que ser analizados con cuidado y con los mismos principios que se emplean en los demás espacios. Analizar a qué mercado se va a llegar empleando una vía de trabajo es algo que se hace en cualquier espacio. ¿Por qué no habría que hacerlo también en las redes sociales?

hombre-joven-gafas-usando-laptop
Es preferible tener algo seguro que querer abarcar mucho

En vez de multiplicar los esfuerzos intentando estar en cuanta red social existente, a veces es mejor centrarse en un par de elementos. Por eso es mejor priorizar aquel escenario que realmente interesa en vez de intentar llegar a todo y no hacerlo bien en ninguna de ellas.

Escucha a tu community manager

Y, al final, el mejor consejo que se puede dar es, en realidad, es del escuchar al experto que se tiene en casa. No solo es un experto en redes sociales, sino que además conoce muy bien a la empresa y sus necesidades. Si el community manager dice que no se necesita Pinterest, sus razones tendrá para ello.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU