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¡Errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña!

¡Errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña!

Publicado el: diciembre 16, 2016

Emprendedor, malas decisiones podrían hacerte perder clientes y dinero durante una campaña tan importante como la navideña. Por eso enumeramos algunas actitudes que un emprendedor debe evitar a toda costa.

Mid adult male baker packing loaf of bread while unrecognizable customer is giving money.

1. El emprendedor que impone su gusto.

Algunas empresas ofrecen a su potencial mercado lo que creen necesita y no lo que requiere en realidad. Un emprendedor no debe apostar por un producto solo porque le gusta.

Supón que quieres vender ropa de verano e inviertes en adquirir determinados modelos solamente porque a ti te agradan. Probablemente al final muy pocos los comprarán. Para evitar esto, el emprendedor no debe dejarse llevar por sus propias opiniones y deseos. Es necesario estar atento a las tendencias del mercado.

2. El empresario que sobredimensiona su instinto.

Aunque la intuición es importante, si eres un emprendedor debes tener en cuenta que todavía eres “pequeño” como para imponer una tendencia en el mercado o adelantarte a una, solo porque tu instinto te lo dice. Lo recomendable sería acopiar las tendencias, algo así como subirte a la ola.

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3. El empresario al que no le gusta que le aconsejen.

Un emprendedor también debe tener la humildad de permitir que lo asesoren en ciertos aspectos clave. También la capacidad de recurrir a personas que saben más que él y preguntarles sobre ciertos temas puntuales.

4. El pequeño empresario que solo vive el presente.

Puede darse el caso que un pequeño empresario solo piense a corto plazo. A lo mejor solamente quiere vender bien durante la campaña navideña y ahí termina todo. Recuerda que lo primordial es lograr que el público regrese a tu negocio en cualquier época del año.

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5. El empresario que no define bien los precios.

Otra equivocación es el caso del encargado de un negocio que fija el precio de un producto sin tomar muy en cuenta el poder adquisitivo del público, los costos de producción o a cuánto ofrece la competencia el mismo artículo.

Ten en cuenta que si omites estos factores podrías salir al mercado con precios muy elevados, al final no venderás todo lo que quieres y terminarás rematando tus saldos.

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