INICIO / Marketing /

¡Errores que un consumidor no perdona en una tienda online!

¡Errores que un consumidor no perdona en una tienda online!

Publicado el: mayo 5, 2016

Emprendedor, si tienes una tienda online, es importante que te preocupes cómo te ven tus clientes y que no abandonen tu negocio al no encontrar un producto. Por ello, conoce los errores que no perdonan los consumidores en una tienda online:

Páginas de aterrizaje ineficaces

La mayoría de las tiendas muestran al usuario anuncios que los lleva a otras páginas como de inicio o hacia productos no relacionados con lo que ellos están buscando realmente. Con esto, se arriesga a que el cliente cierre la página y lo hayan perdido. A ellos no les gusta estar navegando para encontrar lo que buscan, les gusta encontrarlos a la vista.

Motor de búsqueda interno ineficiente

Los motores de búsqueda interna de las tiendas online no cumplen (en su mayoría) las expectativas de los compradores. ¿Por qué sucede esto? Pues los clientes una experiencia de búsqueda que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos determine la relevancia y ofrezca resultados pertinentes.

Contenido insuficiente en la ficha de producto

Cuando una tienda online optimiza las páginas de aterrizaje y mejora el motor de búsqueda, sólo le queda mostrar contenidos interesantes en la ficha de producto. Cada vez más compradores realizan la compra en el lugar donde más aprenden sobre el producto que quieren comprar, a la vez que exigen buenas imágenes en las que se pueda hacer zoom, vídeos explicativos, o comentarios de otros usuarios, entre otros detalles.

Falta de transparencia

Cada vez más tiendas ofrecen el envío gratuito, pero los consumidores no toleran los sitios que no son transparentes con sus gastos de envío. Si el consumidor no puede saber los gastos de envío antes de ponerse a rellenar el carrito de la compra y dar sus datos personales, seguramente no vaya a comprar en esa tienda.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU