INICIO / Marketing /

Errores que debes evitar en tu estrategia de comercio electrónico

Errores que debes evitar en tu estrategia de comercio electrónico

Publicado el: mayo 24, 2016

Emprendedor, el comercio electrónico se ha convertido en una alternativa para que las empresas puedan brindar una experiencia 360 a sus clientes. Pero, algunas empresas pueden caer en errores y mitos.

b2-b-b2c-c2c-comercio-electronico-1-638
  • Muchas empresas se equivocan al pensar que la tecnología lo es todo, cuando esto solo asegura el 30% del éxito. El grueso lo hace el capital humano.
  • Otro error es que no se dimensiona correctamente el plan de apertura de un canal de comercio electrónico. A esto se suma que algunas empresas hacen proyectos faraónicos o muy chicos, sin los recursos necesarios para poder lograr los objetivos y que no cuentan con los profesionales adecuados.
comercio-electronico-ecommerce
  • En cuanto los mitos,  una creencia equivocada de las compañías es considerar que la demanda no está preparada y echarle la culpa de la falta de crecimiento de su canal a factores externos. .Las empresas que quieran ser exitosas deben dominar cuatro pilares: tecnología, e-márketing, atención al cliente y operación y logística.

Comercio móvil

El mayor uso de smartphones también supone para las empresas generar distintas estrategias para interactuar con el consumidor, ya que los perfiles son distintos. En el caso de los que recurren a los smartphones, los que usan ‘apps’ son los más leales a las marcas, mientras los de ‘web’ hacen compras puntuales.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU