Emprendedor, como dueño de un restaurante debes lograr que tu establecimiento sea único ante los ojos de los clientes y así convertirlo en su primera opción para disfrutar de un buen postre o comida. ¿Cómo lograrlo? Además de la gastronomía y la atención al cliente, debes poner atención a los pequeños detalles, como el de la carta del menú que ofreces. ¡ Aquí te contamos de algunos errores que debes evitar!
Lamentablemente, hoy en día las cartas no se diseñan de manera correcta: mala redacción, diseños iguales, monótonos y sin encanto. Estos son los peores errores a la hora de hacer una carta en un restaurante:
- No saber cómo hacer cartas rentables.
- No conocer el tiempo que lee el cliente la carta.
- Hacer un listado interminable de platos (cuando el cliente va por el número 30, ya ni recuerda el primero).
- Poner muchas hojas en el menú.
- No entender que el menú debe ser de lectura ágil, ¡no es un libro!
- No conocer los platos más rentables.
- No hacer que los platos sean rentables.
- No poder tomar decisiones de ubicación de platos en la carta, por no saber cuáles son más populares y más rentables.
- No utilizar el eye tracking en la carta.
- No utilizar el neuromarketing en la carta.
- No ir con los precios del mercado.
- Tener una carta que no va con el ambiente del restaurante.
- No incluir platos para niños.