INICIO / Actualidad /

Errores financieros que debes evitar si tienes 20años

Errores financieros que debes evitar si tienes 20años

Publicado el: noviembre 30, 2015

Emprendedor, por lo general un veinteañero pasa por una etapa de libertad, nuevas experiencias, diversión y aprendizaje. Presta atención a estos cuatro errores financieros a evitar en esa época de la vida.

Errores_financieros_que_es_mejor_no_cometer-1

No establecer metas personales

¿Quieres comprarte un carro en el futuro, adquirir una vivienda o estudiar una maestría? Es fundamental que te fijes un objetivo y calcules qué debes hacer para lograrlo, tanto en términos personales como financieros. Fíjate metas concretas.

Vivir “quemando” la tarjeta de crédito

Este es un hábito extremadamente dañino que puede poner nuestra economía contra las cuerdas, ten claro cómo debemos usarlas.

dt.common.streams.StreamServer

 

No hacer planificación financiera

Muchos jóvenes se sienten incómodos restringiendo sus gastos a un presupuesto, pero sin un presupuesto es muy fácil que los gastos se vayan de las manos. Es difícil ahorrar, cumplir metas importantes o llegar a fin de mes.

 No fijarse metas de ahorro

Los 20s es la mejor década para empezar a ahorrar. Fíjate una meta de ahorro mensual e incluirla en el presupuesto es la manera más fácil de conseguirlo.

 No poner límite al rubro “Otros”

Los pequeños gastos diarios pueden sumar mensualmente mucho dinero y es fácil perder la cuenta. Para controlar estos gastos, establece un monto diario para ellos según lo que te indique tu presupuesto.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU