INICIO / Marketing /

Errores al abrir una tienda textil

Errores al abrir una tienda textil

Publicado el: febrero 4, 2016

Emprendedor, si quieres emprender en el rubro de la moda, y poder mantenerse en el mercado. Debes saber que existen retos con los que tendrás que lidiar, como encontrar fabricante que haga pequeñas tiradas, acertar en el canal de venta más adecuado a nuestra capacidad y optimizar el stock son los temas que más problemas generan. Por ello te dejamos errores que no debes cometer:

clp-shop-publicar_ampliacionTiradas mínimas

Un error que se comete tiene que ver con la exigencia de la mayoría de fabricantes de trabajar con tiradas mínimas, a partir de 500 unidades.  Por ejemplo : puedes tener dos modelos, en ocho tallas y en tres colores. Pero no puedes pedir 500 unidades de cada uno, porque sería impensable financieramente. Por eso, llega a un acuerdo para hacer pedidos mayores de las tallas y modelos que más venden.

¿Dónde y cómo lo vendo?

La elección del canal de venta (tiendas propias, e-commerce, tiendas multimarca…). Optar por uno o por otro cambia por completo el modelo de negocio, no sólo en la necesidad de mayores o menores inversiones, sino en el diseño de estrategias diferentes en marketing, ventas, logística, distribución, etc.

nuevos-emprendedores-2_ampliacion

Gestión del stock

Uno de los errores que se cometen es pensar que se puede trabajar desde casa, utilizándose como almacén de nuestros productos para ahorrar costes. Pero no es operativo a medida que aumentan las ventas. Consigue buenos acuerdos de costes de envíos.

¿El servicio postventa, que? ¿lo descartamos?

Erróneamente, se suele pensar que cuando uno vende su producto, el objetivo ya está conseguido. Y se suele olvidar, un proceso muy enriquecedor para el negocio: el servicio postventa. En este sector, la atención al cliente antes, durante y después de un proceso de compra es fundamental para mejorar en la gestión.

La atención al cliente es fundamental. Con cada respuesta satisfactoria, puedes generar una nueva venta.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU