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ERP para Pymes: ¿Cómo gestionar tu negocio?

ERP para Pymes: ¿Cómo gestionar tu negocio?

Publicado el: febrero 17, 2022

Cuando un emprendedor inicia un negocio, lo más probable es que tal vez los registros de ventas y demás los lleve manualmente o tal vez la información de ventas, logística y contabilidad no estén relacionadas. En este contexto el negocio sigue creciendo y por no usar una herramienta que permita planificar los recursos empresariales (ERP), esto puede traer serias consecuencias.

Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Juan Guillén, director gerente de ContaPerú, empresa con más de 20 años en el mercado.

Agregó que implementar un ERP puede ayudar a optimizar el uso de los recursos y obtener mejores resultados en las ventas, ya que integra todas las áreas de la empresa.

Para explicar mejor como opera esta solución tecnológica puso como ejemplo la campaña escolar 2022 que ya se inició, ya que pronto tendremos el retorno semi-presencial a las aulas.

En ese escenario, Juan Guillen, director gerente de ContaPerú, destacó que, implementar un ERP puede ayudarlos a optimizar el uso de los recursos y obtener mejores resultados en las ventas.

La tecnología se ha vuelto el aliado necesario para llegar a los consumidores, mejorar la gestión interna de los negocios a través de softwares que permiten tener un mejor flujo de ventas.

Por ejemplo -dijo- el ERP te permite tener un registro de pedidos y de compras, analizarlas y establecer tendencias entre los usuarios, así como registrar pedidos, emitir facturas, créditos, cobros pendientes, etc.

ERP para Pymes: ¿Cómo gestionar tu negocio?

Solución a la medida

En esa línea Guillén, recomendó contar siempre con un ERP, como Contanet, ya que ofrece una solución global que integra todas las áreas de una empresa y, a partir de los datos unificados, permite tomar decisiones acertadas, las cuales también son aplicables a las estrategias de ventas.

Adicionalmente Guillén explicó algunos aspectos claves que el uso de un ERP te permite implementar en tu flujo de ventas:

1. Establecer estrategias: La información con que se cuente permitirá crear estrategias de ventas en función de las tendencias y demandas de los clientes.

2. Segmentar clientes: Es posible segmentar en función de múltiples indicadores: edad, ciudad, rubro, volumen de compras, preferencias, origen de transacción, entre otros.

3. Crear campañas personalizadas a determinados segmentos para premiar sus compras, dependiendo de las necesidades y demandas de cada uno.

4. Mejorar la atención al cliente: Permite generar un stock suficiente de los productos más demandados y agilizar los pedidos para mejorar el tiempo de atención.

Ya lo sabes emprendedor, usa la herramienta que necesitas y planifica tu negocio para obtener las ganancias y rentabilidad que mereces.

Para más información visitar: https://www.contaperuglobal.com/

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