INICIO / Negocios /

¿Eres mamá?: 7 Negocios

¿Eres mamá?: 7 Negocios

Publicado el: julio 3, 2023

Actualmente, cada vez son más las ideas de negocios para mujeres, con un gran potencial de éxito. Por lo que, si eres una madre que desea emprender, existe un sinfín de posibilidades de negocios. Lo importante, es conocer cuáles son las opciones, identificar las que se pueden adaptar a cada caso, estudiar el mercado y por último, elegir una idea de mayor rentabilidad y posibilidad de éxito empresarial. A continuación, compartimos 7 negocios que puedes iniciar si quieres ser una mamá emprendedora.

1. Podcast de maternidad: Utiliza el conocimiento y aprendizaje que trajo consigo la maternidad a tu vida, iniciando un podcast, en el que hablarás sobre el proceso del embarazo, lactancia, crianza, enfermedades, etc. También, puedes invitar a otras madres que deseen compartir sus experiencias. Graba estas sesiones para compartirlas por Youtube, Spotify y otras redes sociales para tener más llegada a tu público.

2. Spa a domicilio: No es novedad el elevado nivel de estrés con el que vivimos y el poco tiempo que dedicamos a relajarnos. En ese sentido, si tienes conocimiento en masajes, aromaterapia, reiki y otros métodos para liberar tensiones, puedes emprender un spa a domicilio. Contacta a tu entorno cercano, como amigos y familiares para ofrecerles tu servicio y así empezarás a crecer en este rubro.

3. Catering y decoración de eventos: Si tienes habilidad para la preparación de comida de diversos tipos, puedes iniciar un servicio de catering. Si además tienes habilidades para la decoración puedes ofrecer ambos servicios para como cumpleaños, matrimonios, graduaciones, fiestas especiales, etc. Y si, aún no poseas estas habilidades al 100%, pero te interesa esta rama, entonces puedes invertir en algunos cursos y de igual forma en poco tiempo, podrás adquirir las habilidades necesarias para emprender en catering y decoración para eventos. Recuerda que dependiendo del tamaño del evento necesitarás ayuda.

4. Arreglo de ropa: Muchas personas tienen la necesidad de arreglar alguna prenda, ya sea cortar la basta, meterle unos centímetros a una camisa, o tal vez mandar a confeccionar una prenda en especial. Por lo tanto, tener una costurera cerca será maravilloso. Solo necesitas una habitación pequeña donde instalar tu máquina de coser y otros accesorios.

5. Tienda de productos hechos a mano: Si eres una persona creativa y tienes habilidad para crear productos hechos a mano, crea una tienda online dónde podrás vender productos artesanales como jabones aromáticos, velas personalizadas, prendas tejidas hasta bordado profesional, cerámica con diseños exclusivos, productos con material reciclable. Lo mejor de un negocio de este tipo es que los productos tendrán tu sello personal.

6. Repostería a domicilio: Si tienes un horno en casa, puedes iniciar un negocio de repostería a domicilio. Ofrece pasteles y postres personalizados para aquellos que tienen una fiesta con temática de alguna caricatura, serie o película. También es una buena opción preparar postres para las personas que son veganas o alérgicas a ciertos productos.

7. Taxi para mujeres: La ola de asaltos y secuestros hace que las mujeres busquen mujeres para que las movilicen. Si tienes un automóvil y cuentas con licencia de conducir podrías ofrecer el servicio de taxi exclusivo para mujeres. Comienza con familiares de tus amistades y si das un buen servicio te recomendarán.

Emprendedora, estos emprendimientos son recomendables si tienes un presupuesto muy limitado, debido a que son baratos de emprender y puedes lograr ganancias de manera rápida. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU