INICIO / Actualidad /

¿Eres emocionalmente inteligente?

¿Eres emocionalmente inteligente?

Publicado el: julio 22, 2015

La inteligencia emocional muchas veces supera a la intelectualidad: se ha demostrado que las personas emocionalmente inteligentes superan hasta un 70% en actividades varias, a personas con altos índices de inteligencia, pero con una pobre inteligencia emocional. Con estos reconocimientos, se desbarata la idea de que solo la intelectualidad es necesaria para tener éxito en la vida; y es que, se ha demostrado, también, que el 90% de gente exitosa goza de una alta inteligencia emocional, pero ¿Qué es la inteligencia emocional?

cerebroizqder-600x360

Se define a esto como el conjunto de habilidades que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones y comprender las emociones de otros, para actuar en sociedad y guiar nuestro pensamiento. Algunos de los rasgos más distintivos de las personas con un alto índice de inteligencia emocional, son:

1.-Curiosidad por quienes lo rodean. Altamente empáticos, este tipo de personas muestras un gran interés tanto por las personas que lo rodean como por los hechos que suceden a su alrededor.

2.- Acceden al cambio. Existe un gran número de personas que le tiene pánico al cambio. Los inteligentes emocionales, saben que el cambio es beneficioso para el éxito profesional y personal, así que se adaptan a cualquier situación y viven deseosos de aprender cosas nuevas.

inteligencia

3.- Asumen sus debilidades. Una persona con una inteligencia emocional sólida, sabrá asumir sus falencias, para trabajar en ellas y volverlas fortalezas. No tienen miedo en asumir que no son muy buenos para determinadas actividades, pues saben que son excelentes para otras.

4.- No se ofenden fácilmente. Debido a la seguridad que sienten en sí mismos, no se ofenden ante las críticas vanas; por el contrario, rescatan lo mejor de ellas y siguen su camino.

5.- Entienden de negativas. Este tipo de personas goza de un gran autocontrol. Saben cuándo para situaciones tanto en su vida diaria como en su interacción con los demás, esto los ayuda a cumplir sus metas a tiempo, sin tener tanta presión.

6.- Dan sin recibir. Las personas emocionalmente inteligentes, construyen relaciones y alianzas en base al dar, sin pedir absolutamente nada a cambio, pues saben que eso los beneficiará en su vida futura.

7.- No son rencorosos. Saben que ninguna discusión ni ninguna ofensa deben ser interiorizadas. El rencor retrasa y amarga la vida, por lo que prefieren dar vuelta a la página y seguir.

8.- Se desconectan. Saben que para mantener el estrés bajo control, es necesario desconectarse de todo. Saben que nada se arruinará si no están pendientes de sus negocios por un día o un par de horas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU