INICIO / Coaching /

Entrevista:¿Cómo debo vestir?

Entrevista:¿Cómo debo vestir?

Publicado el: septiembre 13, 2022

Aunque es un tema que se toma a la ligera inicialmente, una vez que el reclutador se pone en contacto contigo para pactar la fecha de la entrevista de trabajo, la pregunta es ¿Qué me pongo? Si te ha surgido esta duda, ten en cuenta la psicología de los colores, sé fiel a tu personalidad y vístete acorde al puesto al que postulas. A continuación, compartimos algunos consejos sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo.

  • Investiga sobra la empresa: Antes de acudir a la entrevista de trabajo, es recomendable averiguar sobre la empresa a la que estás postulando, ya que esto será determinante a la hora de elegir tus prendas. Procura adecuarte al código de vestimenta de cada sector, ya que es imprescindible para poder seleccionar la imagen que debes proyectar en tu entrevista de trabajo.
  • Comodidad, ante todo: Intenta no elegir prendas con las que te sientas incómoda, ya sea al sentarte, mover los brazos o saludar, ya que deberías sentirte libre y cómoda en todo momento. Caso contrario, si eliges prendas incómodas, de una talla inapropiada o con escotes o aberturas complejas afectará directamente a tu libertad de movimiento y, por tanto a tu expresividad y confianza, y lo peor, todo ello lo notará el reclutador.
  • Evita prendas llamativas: Los colores o prendas de ropa llamativas pueden distraer en exceso la atención del entrevistador. En este caso, te recomendamos evitar vestir con ropa de mujer o de hombre muy informal, como todo aquello que podrías ponerte para una noche de fiesta como brillos, lentejuelas, escotes pronunciados, tacones excesivamente altos, y más. La idea de la sencillez te permitirá sacar tu potencial no por tu físico, sino por tus cualidades, capacidades y virtudes.
  • Tampoco prendas sin uso: Una entrevista de trabajo no es el mejor momento para llevar algo que no te hayas puesto antes. Por las mismas razones que el punto anterior, elegir prendas nuevas que no conozcas puede no salir demasiado bien.
  • Evitar excesos: Intenta no llevar demasiadas joyas, unos aretes y dos anillos como mucho. Si eres hombre y llevas un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes de acuerdo con el puesto al que estés postulando.
  • No estampados: Evita utilizar prendas con texto o estampados demasiado llamativos. El estilismo es importante, pero tienes que mantener la atención centrada en lo que dices y estos detalles podrían dispersar la atención.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU