INICIO / Coaching /

Entrevista Laboral:¿El sueldo?

Entrevista Laboral:¿El sueldo?

Publicado el: diciembre 28, 2022

Si te encuentras en busca de un trabajo, es esencial que como postulante estés preparado para cualquier tipo de pregunta, ya que los reclutadores buscan conocer en profundidad al candidato al puesto de trabajo. Sin embargo, no es fácil encontrar el momento adecuado para hablar del posible sueldo durante una entrevista. Por ello, te compartimos algunos tips para abordar el tema del salario durante una entrevista de trabajo.

  • Valórate a ti mismo: Tus habilidades, formación y experiencia valen dinero, por eso debes ponerle precio a tu desempeño en el trabajo que vas a realizar.
  • Demuestra interés: Tienes que demostrar interés y motivación por el puesto para causar buena impresión ante el reclutador, y así alcanzar una buena oportunidad de negociación del salario.
  • Evita las cifras exactas: Tienes que ser sutil y saber redirigir la pregunta, no intentes decir una cifra exacta porque parecerá que estás presionando a tu posible futuro jefe. Puedes dar un intervalo de salario.
  • Argumenta dicha propuesta: Nunca menciones una cifra o un rango salarial, sin aportar argumentos válidos de por qué deberían pagarte ese sueldo. Por ello, lo mejor es que le expliques al reclutador por qué solicitas dicha cantidad, apoyándote en tus estudios, experiencia, habilidades y, sobre todo, en lo que puedes aportar si deciden incluirte en el staff de la empresa.
  • Sé honesto respecto a tu salario anterior: Este punto podría ser un factor clave en la negociación, ya que es un respaldo muy fuerte para tus competencias y valor profesional. Especificar el salario que recibiste en otra empresa o lo que ganaste trabajando como independiente podría ser una base aceptable para la entrevista y negociar una cantidad a partir de ahí.
  • Usa las palabras correctas: Procura no usar la palabra “dinero”, puedes referirte a él como “condiciones económicas del puesto de trabajo”. Es un concepto mucho más amplio que incluye las comisiones y que encaja más en una entrevista.
  • Evita el «No sé»: Sin lugar a duda, esta es la peor respuesta que puedes dar, ya que además de dejar todo en manos de la empresa, también indicará tu falta de preparación para la entrevista personal y posiblemente tu desconocimiento del sector en el que quieres trabajar.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para negocios tu salario de manera adecuada. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU